El Heraldo
Wakanda Forever es la nueva producción de Marvel, como secuela de Black Panter. Tomada de Twitter
Cine

¡Wakanda Forever! Conozca todos los detalles del tributo a Chadwick Boseman

La segunda entrega de Black Panther, que se estrenará esta semana en Colombia, promete ser todo un éxito de taquilla y un punto diferencial en la línea natural de superhéroes.

“No, mujer, no llores. Todo va a estar bien”: esa podría ser la frase menos consoladora de todo el universo Marvel. En su idioma original, ‘No woman, no cry’ es una adaptación épica de la canción de Bob Marley, escogida para reflejar, y de manera exitosa, el duelo de las mujeres de Wakanda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Namor, interpretado por Tenoch Huerta Marvel Studios
Entretenimiento

La cultura latinoamericana inundará Marvel Studios en Pantera Negra 2

Tradiciones, arte y mitos aztecas cobrarán vida en la próxima cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pantera Negra 2 es la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel y miles de fans esperan su estreno, el cual se dará el 11 de noviembre de 2022.

La cinta presentará el fallecimiento, funeral y legado de T'Challa, rey de Wakanda. El personaje fue interpretado por Chadwick Boseman, quien perdió la vida tras luchar contra el cáncer.

Con él, toda la atmósfera del héroe y monarca estuvo relacionado con culturas africanas, mitos y costumbre del continente, mostrando arte, música y todo tipo de expresiones.

El pueblo de fondo continuará siendo el mismo, pero con la introducción de nuevos personajes, la historia le dará la bienvenida a otra civilización ficticia, la de Talocan.

Esta última reemplazará a la que en los cómics de ‘La casa de las ideas’ es conocida como Atlantis, que es reinada por Namor, nuevo protagonista en la secuela de Black Panther,

El emperador será interpretado por el mexicano Tenoch Huerta y tanto su personaje como los que le rodean, así como su población estarán inspirados en la cultura azteca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Captura de video
Entretenimiento

Con luto y honra, ‘Pantera Negra: Wakanda por Siempre’ estrenó su tráiler

La cinta llegará a las salas de cine el 11 de noviembre de 2022.

¡Wakanda por Siempre! Al ritmo de ‘No wowan, no cry’, Ryan Coogler presenta la secuela de Pantera Negra, que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre de 2022.

El primer tráiler oficial muestra, de entrada, el funeral de T’Challa, el caído rey de los wakandianos, cuya muerte aún no ha sido explicada en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Sociedad

Un año sin Boseman, el eterno rey de Wakanda

Marvel conmemoró el primer año de la muerte del actor afroamericano dedicándole un capítulo de la serie ‘Qué pasaría si?’.

Se ha cumplido el primer año sin la presencia física del actor estadounidense Chadwick Boseman, que hizo historia en la pantalla gigante al darle vida a Pantera Negra, primer superhéroe de raza negra del Universo Cinematográfico Marvel en tener una película en solitario.

Esto le dio un tinte de leyenda, y pese a haber participado en otras 26 producciones (series y películas), fue su papel de T’Challa, el que lo consagró.

Este luchador incansable y hombre generoso, rey de Wakanda (nación ficticia ubicada en África), se ganó el corazón de “medio mundo”.

El 28 de agosto del 2020, los fans de este adorable personaje se sumergieron en un mar de lágrimas, debido a que Boseman, a sus 43 años, moría en Los Ángeles (EE. UU.) a causa de un cáncer de colon.

Jamás había hecho público su problema de salud, y tras ser diagnosticado con esta enfermedad, no paró de aparecer en pantalla. Es por ello que su deceso resultó sorpresivo para sus seguidores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Famosos

Adiós a Chadwick Boseman, Wakanda se viste de luto

El actor falleció este viernes a los 42 años víctima de un cáncer de colon que padecía desde 2016. Es recordado por protagonizar ‘Pantera Negra’.

El 2020 no ha dejado de sorprender. Cuando el mundo recién se reponía de la muerte de la actriz de Glee, Naya Rivera, el medio del espectáculo vuelve a estremecerse, esta vez, con el fallecimiento de Chadwick Boseman a sus 43 años.

El actor norteamericano es recordado por interpretar a Pantera Negra, uno de los personajes del universo de Marvel.

Boseman murió como consecuencia de un cáncer de colon que padecía desde 2016.

Su papel de T‘Challa en Pantera Negra es reconocido por la crítica de la industria cinematográfica como un ícono para la comunidad negra y afrodescendiente.

La película dirigida por Ryan Cogler fue un éxito taquillero. Y en su momento la crítica resaltó la importancia de que un superhéroe de la comunidad afro tuviese gran trascendencia.

“Nunca se ven superhéroes negros en una gran producción. El modelo positivo de esto es muy bueno”, dijo en su momento la actriz y activista británica Jade Anouka.

Por su parte, el escritor estadounidense Steven Barnes se refirió a la cinta como una muestra de “afrofuturismo en su máxima expresión”.

Pantera Negra también hizo historia al convertirse en la primera cinta del subgénero de los superhéroes en ser nominada al Oscar a la mejor película (se llevó las estatuillas de mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor diseño de producción).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
EFE
Entretenimiento

La inesperada muerte de Chadwick Boseman conmociona a Hollywood

Hollywood pierde a su célebre “pantera negra” y a uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana.

La muerte del actor Chadwick Boseman, a los 43 años la  noche del viernes en Los Ángeles por cáncer de colon, ha conmocionado a Hollywood y al mundo del entretenimiento de Estados Unidos, que pierde a su célebre "pantera negra" y a uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana.

Un breve comunicado de sus representantes anunciaba la trágica noticia al tiempo que confirmaba una enfermedad sobre la que Boseman nunca habló públicamente, a pesar de estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida "Black Panther" entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

"Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde 'Marshall' hasta 'Da 5 Bloods', 'Ma Rainey's Black Bottom' de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", informaron sus representantes sobre une enfermedad diagnosticada en 2016.

Instantes posteriores, estudios cinematográficos, la Academia de Hollywood, directores y otras personalidades del espectáculo se mostraron sorprendidos y tristes por la mala noticia.

Además era un actor muy querido por la comunidad negra de Estados Unidos: Pues encarnó en la gran pantalla a figuras afroamericanas emblemáticas como el deportista Jackie Robinson en "42" (2013) y el músico James Brown "Get on Up" (2014), y participó en la última cinta de Spike Lee "Da 5 Bloods", estrenada este mismo verano.

Pero su gran papel fue el de "Black Panter" en la franquicia Marvel, que dedicó una cinta a este superhéroe que recaudó en todo el mundo 1.347 millones de dólares y se convirtió en todo un emblema de orgullo para su base de seguidores.

Hollywood recibe con sorpresa la muerte de Boseman

"Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz", publicó Marvel en sus perfiles oficiales.

Boseman interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: "Captain America: Civil War" (2016), "Black Panther" (2018), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

 Pero además iba a continuar con el superhéroe en una nueva entrega cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene.

Por su parte, la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar también dedicó unas palabras: "Una pérdida inconmensurable. Desde 'Black Panther' hasta 'Da 5 Bloods', Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento".

El cineasta Jordan Peele ("Us") fue uno de los primeros en reaccionar al calificar la muerte de "golpe aplastante".

A Peele siguieron personalidades del cine como Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry, quién reflexionó: "Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que pasen juntos".

También Chris Pratt, compañero de Boseman en Marvel se unió a las condolencias al recordar que era "una gran persona" con "inmensurable talento".

Mark Ruffalo dijo que trabajar con Boseman fue "el mayor honor" al descubrir una persona "humana y sincera".

Gabrielle Union aseguró que el actor era "un auténtico caballero en la pantalla y en la vida", mientras que Sharon Stone añadió que "es inimaginable" que se haya ido y envió dedicatorias a su familia.

Asimismo, nombres de la música como Mariah Carey y el rapero G-Eazy se sumaron a las reacciones inmediatas.

Una carrera llena de planes futuros

La muerte de Boseman ha sido tan inesperada que el actor tenía varios proyectos pendientes por rodar y estrenar.

Marvel confirmó que filmaría una secuela de "Black Panther" durante una convención de Disney a la que el actor no pudo acudir, de manera entonces sorprendente, el verano pasado.

Asimismo, hace diez días acababa de firmar un contrato con Universal Content Productions para producir una serie, después de estrenar este mismo verano "Da 5 Bloods" para Netflix.

Entre los proyectos finalizados que se lanzarán de manera póstuma figuran "Ma Rainey's Black Bottom", junto a Viola Davis, y la serie animada de Marvel "What If...?".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía Disney.
Entretenimiento

Chadwick Boseman, orgullo negro para el cine del siglo XXI

El actor fallecido este viernes a los 43 años se ganó el corazón del público con su interpretación de Pantera Negra. 

Del huracán musical de James Brown al mito del béisbol Jackie Robinson pasando ante todo por el invencible héroe negro Black Panther, Chadwick Boseman representó el orgullo afroamericano en un Hollywood del siglo XXI que todavía sigue muy lejos de la igualdad racial en la gran pantalla.

Aunque el emblemático superhéroe de Marvel fue el papel que le dio fama en el mundo entero, con el poderoso saludo de brazos cruzados como líder de Wakanda, la carrera de Boseman, que murió este viernes a los 43 años debido a un cáncer, destacó también por su interpretación de leyendas afroamericanas de todo tipo.

De la ficción a la realidad, esos icónicos personajes le situaron en primera línea de una nueva generación de artistas negros dispuestos a plantar cara al racismo dentro y fuera del cine.

"Para solucionar un problema hay que tratarlo de forma directa, aunque en este caso la situación viene desde los comienzos de Hollywood con películas racistas como 'The Birth of a Nation' (1915)", indicó Boseman en una entrevista con Efe en 2016.

"Ese tipo de imágenes dolorosas para la población afroamericana han continuado a lo largo de la historia. Hoy en día, las minorías han hablado y han dejado claro que quieren mejores papeles. Por eso el debate sobre la diversidad debe continuar y el cambio en la industria necesita ocurrir", agregó.

El actor nació en Anderson, una ciudad de Carolina del Sur (EE.UU.), y sus primeros escarceos en el mundo de la interpretación llegaron con una obra de teatro que escribió y protagonizó durante el instituto sobre un compañero que había muerto en un tiroteo.

Boseman coció a fuego lento su trayectoria y se formó en Estados Unidos (Universidad Howard de Washington) y Reino Unido (British American Drama Academy en Oxford).

Su primer papel en la televisión llegó en 2003 en la serie "Third Watch" ya como adulto camino de la treintena.

Y poco a poco fue haciéndose un hueco: debutó en el cine con "The Express" (2008) y consiguió personajes de peso en las series "Lincoln Heights" (2008-2009) y "Persons Unknown" (2010).

La vida de Boseman cambió de arriba a abajo cuando le llegó la oportunidad en "42" (2013) de interpretar a Jackie Robinson, estrella eterna del béisbol y que fue el primer afroamericano en jugar en la era moderna de la MLB.

Bajo la dirección de Brian Helgeland y acompañado por un actor de la talla de Harrison Ford, "42" le abrió las puertas de "Draft Day" (2014), otra cinta de temática deportiva con Kevin Costner al frente y donde daba vida a una promesa del fútbol americano.

Su rostro serio, voz ronca e imponente presencia ante la cámara casaban de maravilla con el tono elogioso y la mitificación que suelen articular las cintas biográficas de Hollywood, así que muy poco después fue elegido para meterse en la piel de un auténtico titán de la música y un absoluto referente del "black power" como James Brown en "Get on Up" (2014).

Esta cinta de Tate Taylor no tuvo mucha suerte en la taquilla, pero la crítica y el público coincidieron al rendirse ante la apasionada interpretación de Boseman en un reto mayúsculo de recrear a alguien tan camaleónico, poderoso y extravagante como James Brown.

Aunque aún tuvo tiempo de recrear en "Marshall" (2017) a otra figura histórica como Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Boseman alcanzó el estatus de gran figura de Hollywood cuando Marvel se cruzó en su camino para llevarle hasta el paraíso negro de Wakanda.

Su estreno como Black Panther en "Captain America: Civil War" (2016) fue solo un suculento aperitivo de lo que llegaría con "Black Panther" (2018), primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con un negro como protagonista.

El cineasta afroamericano Ryan Coogler reunió a un elenco espléndido alrededor de Boseman (Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright...) para una superproducción que exhibía orgullo negro, que destrozó la taquilla con 1.347 millones de dólares, que causó un gran impacto en la sociedad estadounidense, y que canalizaba en la ficción las reivindicaciones antirracistas de movimientos como Black Lives Matter.

Por el camino, "Black Panther" también hizo historia al convertirse en la primera cinta del subgénero de los superhéroes en ser nominada al Óscar a la mejor película (se llevó las estatuillas de mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor diseño de producción).

Boseman se convirtió de repente en un símbolo mundial para los jóvenes negros.

Pero no lo fue solo por las cintas de Marvel (apareció en el triunfal díptico "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame", 2018-2019), ya que, por ejemplo, en junio se le vio en las manifestaciones en Los Ángeles (EE.UU.) tras la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd.

La acción de "21 Bridges" (2019) y el muy reciente alegato antibelicista de Spike Lee en "Da 5 Bloods" (2020) fueron los dos últimos títulos de un Boseman que deja pendiente de estreno "Ma Rainey's Black Bottom", adaptación de la obra del afroamericano August Wilson y en donde compartió escenas con Viola Davis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Entretenimiento

Reacciones al fallecimiento de Chadwick Boseman, ‘Pantera Negra’

La partida del actor a causa de un cáncer de colon ha generado conmoción en el mundo.

El actor Chadwick Boseman, célebre por encarnar al superhéroe "Black Panther" en las películas de Marvel, murió este viernes a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon.

En redes sociales el lamentable fallecimiento del actor colocó como tendencia #WakandaPorSiempre.

Tras la triste noticia sus compañeros y  amigos  no han dejado de lamentar del actor que hoy todos reconocen como el ‘Rey de Wakanda’.

La Senadora y candidata demócrata a vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó por medio de su cuenta de Twitter el gran trabajo que realizó el actor en su carrera profesional.

“Desde su trabajo pionero en Black Panther hasta su interpretación de Thurgood Marshall, Chadwick Boseman ayudó a pintar una nueva imagen de lo que es posible. Manteniendo a su familia, amigos y admiradores en mis oraciones durante este momento difícil”, escribió la senadora.

La cadena de televisión por suscripción estadounidense, HBO, también lamento el fallecimiento del actor.

“Pronto volveremos a reír contigo.

Descansa en el poder, Chadwick Boseman.

Wakanda Forever.”

El Universo cinematográfico de Marvel, expresó en sus perfiles oficiales de redes sociales que sus corazones están rotos y no olvidarán el legado que dejó Boseman.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá por siempre. Descansa en paz.”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Mundo

Residentes se espantan tras ver una pantera negra pasear por sus techos

El curioso caso ocurrió en una localidad de Lillie (Francia). Testigos aseguraron que el animal “se paraba a veces para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato que huía por la calzada”.

La pantera negra, que se paseó el miércoles a la noche en los techos de una localidad cercana a Lille (norte de Francia) antes de ser capturada por los bomberos, pertenecería a un particular, informó el jueves la prefectura.

"Se está llevando a cabo una investigación para localizar al propietario, que huyó antes de la llegada de los bomberos", señaló la prefectura del departamento a la AFP, recordando que "por supuesto, está prohibido poseer una pantera".

Los bomberos fueron llamados el miércoles por la noche a Armentières para desalojar al animal, que "se paseaba" por el techo de un edificio residencial, como un gato común y silvestre.

En fotografías difundidas por los servicios de rescate se puede ver al imponente animal deambulando tranquilamente por el borde de un tejado en el tercer y último piso de un edificio de ladrillos, inclinándose al vacío y mirando por la ventana de un apartamento.

Según el diario regional La Voix du Nord, que entrevistó a testigos y publicó un video en su sitio web, la pantera negra "se paraba a veces para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato que huía por la calzada".

Luego que la policía instalase un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, los bomberos la atraparon dentro de una vivienda a la que acababa de ingresar.

Un veterinario de los bomberos la sedó con un rifle equipado con dardos anestésicos, dijeron los bomberos, citando una intervención "fuera de lo común". No hubo heridos en la operación. "Parece que la persona que se encontraba en el apartamento", donde fue capturada la pantera y de la que "probablemente salió" al principio, "huyó corriendo por la ventana" antes de que llegara la ayuda, dijeron este jueves por la mañana los bomberos.

La Liga de Protección de los Animales (LPA) puso al felino en una jaula. "El animal tiene entre cinco y seis meses y actualmente se encuentra bien. Ya pronto dejará la LPA", declaró la asociación, sin comunicar su futuro destino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Galerías

Entretenimiento

Hulk, Spiderman y los Cuatro Fantásticos, entre el legado que deja Stan Lee

El escritor y editor de historietas de superhéroes murió el lunes por la mañana en un hospital de Los Ángeles, según los sitios TMZ y el Hollywood Reporter. Spiderman, Hulk y los Cuatro Fantásticos, entre muchos otros, hacen parte de su obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.