Últimas noticias

06:45

El aprehendido fue identificado como Brayan De Jesús Rivera...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Una médico muestra cómo se trata un paciente, durante una capacitación.
00:30

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la...

Editoriales

Lo que ocurrió anteanoche en el Congreso, donde la Bancada Caribe salvó el proyecto del PND que incluye un apartado clave sobre Electricaribe, fue muy positivo, pese al disgusto de Vargas Lleras y Gaviria.

24 Marzo 2019

Cuando el amor llega así de esa manera”… O de sorpresa, como le llegó a los 30 años al ‘Arañero de Sabaneta’. Así apodaban al niño Hugo Chávez cuando iba por las calles del pueblo vendiendo las ‘arañas’ (caballitos) de papaya que hacía su abuela Rosa Inés, quien lo crio. “¡Arañas calientes pa’ las viejas que no tienen dientes! ¡Arañas sabrosas, pa’ las muchachas buenasmozas!”, voceaba el niño sus rimas. 

24 Marzo 2019

En el mes de mayo del año pasado, publiqué un par de columnas en las que denunciaba sexismo y casos de acoso sexual en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena. En aquella ocasión, el decano me solicitó rectificación y me acusó de atentar contra el buen nombre de la honorable y centenaria facultad. Envió además una carta a la opinión pública que hizo llegar a este periódico y que –según él– también radicó en la oficina de la rectoría de la Universidad de Cartagena el 30 de mayo de 2018 a las 2:30 p.m., con el recibo de correspondencia Nº 0002002.

24 Marzo 2019

Estás barrigona”, es una de las frases más suaves y amables que he recibido de amigos –para más Inri– amados e importantes en mi vida,  que me hablan desde detrás de una pipa alentada que con seguridad no les permite verse el bonitico y, por tanto, deben dejar los baños como recién fumigados de tapa a piso. Desde luego yo quedo anonadada y con ganas de salir en carrera limpia, porque no hay manera de que pueda chupar esta pancita que hoy me tortura, para volver a ver mi estómago más o menos plano hasta hace muy poco.

24 Marzo 2019

La editorial española J. M. Bosch ha publicado recientemente un libro titulado La democracia en América Latina: un modelo en crisis, escrito por mi buen amigo Juan Pabón, profesor como yo de la Universidad Libre, y que he tenido el honor de prologar. El libro trata de valorar la democracia latinoamericana comparándola con el modelo del italiano Luigi Ferrajoli para, desde los principios de este autor, proponer los cambios y las mejoras que, para Juan, convendría practicar en las democracias latinoamericanas.

24 Marzo 2019

El Código de Policía es un manual de vigilancia y castigo de los cuerpos de los colombianos, pero su intervención dominante impacta más a unos que a otros. El cliente de un prestigioso bar, o el socio de un pomposo club social de la ciudad, no está en riesgo de ser multado. Esta inquisitiva ley no es igual para todos. La señora que vende en una esquina almuerzos empacados en una caja de icopor no tiene como cliente al dueño de la empresa, sino al obrero. El pueblo que vive de la informalidad, en un país sin empleo, se criminaliza a través de este código punitivo.

24 Marzo 2019

Jueves, comunidad indígena Nasa del Cauca, una fortísima explosión mata nueve personas y tres más quedan heridas. La tragedia ha sido causada por manipulación indebida de explosivos. Dos días antes, es asesinado con un tiro en el cuello un policía desarmado, cinco policías más y tres soldados también son heridos por balas y esquirlas.

Ya soy suscriptor web