El Heraldo
EFE
Deportes

¡Australia a octavos!: los oceánicos vencieron a Dinamarca y se clasificaron

Un gol Mathew Leckie le dio el pase al equipo oceánico.

Un gol Mathew Leckie en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra dio el triunfo a Australia sobre Dinamarca (1-0), y con ello el pase a octavos de final de los oceánicos.

Dinamarca quedó eliminada y Australia pasa como segunda de un grupo que encabezó Francia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Pulisic es duda para los octavos de final por una contusión pélvica

El estadounidense se lastimó en la acción del tanto de la victoria, y tras el encuentro fue trasladado a un centro sanitario de Doha para ser examinado. 

Christian Pulisic, delantero del Chelsea inglés, deberá esperar su evolución estos días para saber si puede jugar en octavos con la selección de Estados Unidos contra Países Bajos después de terminar el partido ante Irán con una contusión pélvica.

Pulisic se lastimó en la acción del tanto de la victoria, y tras el encuentro fue trasladado a un centro sanitario de Doha para ser examinado. Se le diagnosticó dicho problema y, según informó la selección norteamericana, su estado se irá revisando "día a día".

Estados Unidos, que no superaba la fase de grupos desde Brasil 2014, se enfrentará en los octavos de final a Países Bajos, primer clasificado del grupo A, el sábado a las 18.00 horas locales en el estadio Khalifa International.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Estados Unidos sufrió, pero se clasificó

Christian Pulisic puso el gol para clasificar a los norteamericanos y dejar por fuera a la selección de Carlos Queiroz.

Estados Unidos sufrió ante la Irán del portugués Carlos Queiroz, pero un gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B y, con ello, la clasificación para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Con este triunfo, en un partido más intenso que vistoso, los norteamericanos se clasificaron como segundos -de un grupo en el que Inglaterra, que derrotó por tres a cero a Gales, pasó primera- y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

El de este martes en el estadio Al Thumama de Doha era un partido siempre cargado de connotaciones extradeportivas y que ya remite al primer enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones, en Francia'98, años después de que el asilo en suelo estadounidense del Sha Reza Pahlevi, monarca apoyado por Washington y derrocado por la revolución islámica, provocase numerosas crisis, entre ellas la de los rehenes retenidos (durante más de un año, entre 1979 y 1981) en la Embajada de EEUU en Teherán. En aquella ocasión, en Marsella, ganó Irán (2-1). Esta vez, Estados Unidos se tomó la revancha.

El portugués Carlos Queiroz llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán; que se incrementaron cuando, en el primer partido, antes de caer (2-6) ante Inglaterra, sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron antes de enfrentarse a Gales a vida o muerte, y derrotarla (2-0); y, de nuevo, este martes en el estadio Al Thumama.

Al parecer, sus familias recibieron amenazas en caso de nuevos 'malos comportamientos' de los jugadores; por lo que si estas informaciones son ciertas, nada han de temer. Tras la victoria contra Gales se dio a conocer que el régimen iraní iba a soltar a 715 presos políticos; y, por si hubieran sido pocas, entre ese partido y el de este martes surgieron nuevas polémicas: la federación estadounidense se equivocó con la bandera con la que ilustraba la previa del partido, que no correspondía con la que se instauró tras la revolución islámica que catapultó al poder al Ayatollah Jomeini, a finales de los 70; y su seleccionador, Gregg Berhalter, tuvo que pedir disculpas por este incidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Brasil 1, Suiza 0: Casemiro, el héroe inesperado

Brasil no era capaz de conectar con su gente de arriba y la única opción era confiar todo a la arrancada de Vinícius o a una jugada aislada. El volante del Manchester United se inventó un gol al minuto 83.

No tuvo a Luka Modric ni a Toni Kroos a su lado, pero Casemiro, como siempre que le necesitan, salió al rescate de su equipo para conectar un disparo con el empeine, a bote pronto, y mandar a Brasil a los octavos de final del Mundial (1-0).

El centrocampista del Mancheter United, que bromeaba en la previa con qué compañeros se encuentra más cómodo en el medio. "Luka Modric y Toni Kroos", desactivó el sopor de su equipo, que sigue con problemas de creación de juego y de conexión con el ataque, y finiquitó el pase de los brasileños a octavos. Segunda selección con el billete ya comprado, junto a Francia, pero con más dudas en el juego que los galos.

No es ningún misterio. A Brasil le está costando abrir los partidos. La selección de Tite toca y toca, pero sufre un mundo para descolocar defensas tan bien trabajadas como la Serbia y la Suiza. Los de Murat Yakin, además, no renunciaron a la pelota con el desprecio con el que lo hicieron los balcánicos. Intentaron disputar la posesión a Brasil y controlaron el partido durante bastantes minutos, cerrando espacios a Brasil y haciendo buena esa máxima: "si tú tienes el balón, tu rival no lo tiene". Johann Cruyff era un genio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Milán goleó y se instaló en octavos de la Liga de Campeones

El 'Rossoneri' volverá a pisar esta fase por primera vez desde la temporada 2013/14.

El Milan, con dos tantos del francés Olivier Giroud y una asistencia al bosnio Rade Krunic, superó al Salzburgo por un contundente 4-0 y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones nueve años después.

El conjunto austríaco, mientras tanto, careció de pegada ante el meta 'rossoneri', el rumano Ciprian Tatarusanu, y perdió sus opciones de pasar a las eliminatorias, éxito que alcanzó el pasado año. En esta oportunidad continuará en la Liga Europa gracias a la derrota del Dinamo Zagreb ante el Chelsea.

Necesitaba ganar el Salzburgo. Peleó pero sin éxito. Al Milan le bastaba con evitar la derrota para progresar como segundo de grupo y lo consiguió por su mayor eficacia. Al amparo de las galopadas imparables de Theo Hernández creó desequilibrios y aunque por momentos fue inferior, la eficacia de Giroud le adelantó justo antes del cuarto de hora y una asistencia del delantero galo a Krunic en el primer minuto del segundo tiempo despejó cualquier duda.

Los pupilos de Matthias Jaissle, superado el susto inicial de un disparo al palo de Theo Hernández y el jarro del gol de Giroud, tomaron el mando. Con un incisivo danés Maurits Kjaergaard y los siempre peligrosos Chukwubuike Adamu y Noah Okafor estuvieron a punto de meter en problemas al Milan, pero la falta de acierto, las intervenciones de Tatarusanu y su debilidad atrás le condenaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Deportes

Los equipos de Barranquilla van por el título en la Liga de Futsal

Barranquilleros FS e Independiente Barranquilla son los representantes curramberos que se instalaron en los octavos de final del certamen, luego de clasificarse entre los cuatro mejores equipos del Grupo C.

Mañana inicia la recta final para definir el campeón del segundo semestre de la Liga BetPlay Futsal FCF II-2022 y dos equipos barranquilleros se perfilan de buena forma para buscar arrebatarle la corona al Real Antioquia, campeón del primer torneo del año.

Barranquilleros FS e Independiente Barranquilla son los representantes curramberos que se instalaron en los octavos de final del certamen, luego de clasificarse entre los cuatro mejores equipos del Grupo C.

El club Barranquilleros, que terminó como líder de la zona, iniciará su ruta definitiva por la corona en el juego de este viernes ante Gremio Samario en el coliseo Mayor de Santa Marta a las 8:15 p.m.

Este duelo entre atlanticenses y samarios se ha dado en dos ocasiones durante este año y ambos fueron en fase de grupos. Barranquilleros se supo imponer por un marcador de 5-2 en las dos oportunidades, primero en la capital del Magdalena y luego en el Sugar Baby Rojas, donde juegan de locales los dirigidos por Osmar Fonnegra.

Para esta edición del torneo se han adelantado grandes esfuerzos por parte de la dirigencia del club de la ‘Arenosa’ en busca de obtener el título que les fue esquivo en la edición anterior, en la cual quedaron eliminados en semifinales por el quinteto que finalmente sería campeón.

“Será un partido duro porque ambos equipos se conocen muy bien y será un juego incómodo, pero se trabajó durante la semana para hacer las cosas bien”, manifestó Jorge Cuervo, capitán y figura de los barranquilleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Deportes

Champions League: estos son los partidos que se jugarán en octubre

A dos fechas del cierre de la fase de grupos, varios equipos tradicionales están a un partido de quedar eliminados.

Luego de que en esta semana se jugaran los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la fase de grupos en la UEFA Champions League, algunos equipos favoritos quedaron al borde de la eliminación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía EFE.
Deportes

Dani Parejo le quitó la alegría a la Juventus de Cuadrado

El español decretó el empate final para el partido de ida valido por los Octavos de final de la UEFA Champions League frente a la Juventus de Italia. Juan Cuadrado jugó todo el juego.

Los goles del visitante Vlahovic a los 34 segundos de partido y de Parejo a mitad del segundo periodo propiciaron un empate en un encuentro nivelado que reserva sin un claro favorito para la vuelta en Turín el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los tantos llegaron en dos de las escasas ocasiones del partido en las que quedaron en evidencia las defensas, que, en términos generales, superaron a los atacantes en el conjunto del choque.

Fue un encuentro en el que el Villarreal fue mejor en el primer periodo, ante un rival conservador, mientras que en la reanudación, el Juventus presionó más arriba, lo que dificultó el juego ofensivo del conjunto castellonense, aunque el equipo local supo encontrar una opción para nivelar el partido.

El partido se abrió con el gol de Vlahovic tras un remate cruzado en el que no dio opción a Rulli y que, además, dejó aturdido al equipo local, que no reaccionó hasta más de diez minutos después.

En el 13 se produjo la mejor ocasión local del primer periodo con un remate de Lo Celso que dio en el larguero y tres minutos más tarde un taconazo de Danjuma también creó peligro.

Ambas acciones dieron vida a los locales que se hicieron con el balón y fueron capaces de jugar cerca de la portería del equipo italiano, aunque sin crear más peligro en todo el primer periodo frente a un equipo replegado y muy ordenado en defensa.

Para ello había salido el Juventus con tres centrales (Danilo, De Ligt y Alex Sandro) con Cuadrado por la derecha y De Sciglio por la izquierda, con lo que tejió una red muy tupida para que los jugadores de Unai Emery no pudieran penetrar hacia el área de Szczesny.

El conjunto visitante se centraba en tapar cualquier hueco y en salir a la contra lo más rápido posible. Lo logró en el primero de sus dos objetivos, pero no tanto en el segundo, ya que sus llegadas apenas existieron.

Prueba de ella fue que el meta local, Gero Rulli, no tuvo que detener ningún balón en todo el primer periodo.

El primer disparo de la segunda parte corrió por cuenta de Álvaro Morata y dio paso a una fase del juego que poco varió respecto al de la primera parte, tras la entrada del experimentado Bonucci en el eje de la zaga forastera.

La principal novedad fue que el Villarreal no tuvo tanta posesión de balón como en el primer periodo, lo que supuso que el rival estuvo más suelto y con algo más de llegada que en la primera mitad.

Lo que no cambió fue la incapacidad de unos y otros para crear peligro ante la meta contraria: tras una hora de juego, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, mientras el dominio del conjunto español había menguado.

El Juventus no había tenido ningún lapsus en defensa, cuando Parejo sorprendió desde atrás y marcó tras recibir un pase perfecto de Capoue para establecer un empate que por lo visto hasta ese momento reflejaba la igualdad entre ambos conjuntos, aunque a esas alturas del segundo periodo, el equipo local ya había recuperado el dominio del primero.

El equilibrio en el marcador dio un sesgo nuevo al partido como consecuencia de la nueva normativa sobre el valor doble de los goles a domicilio, ya que el empate no daba más ventaja al Juventus para la vuelta que la de jugar en casa.

Vlahovic, en el 85, creó la única acción reseñable del tramo final del encuentro, que acabó con paridad en juego y goles y que obliga a ganar en el segundo partido para clasificarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Los jugadores del Chelsea celebrando uno de los goles de la victoria. Cortesía EFE.
Deportes

Chelsea olvida a Lukaku con un Kai Havertz goleador

Los londinenses superaron con autoridad al Lille francés (2-0) con una muy buena participación del alemán, quien fue el autor de uno de los goles de la victoria.

Ocho minutos maravillosos de Kai Havertz desarmaron al Lille y pusieron la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones a punto de caramelo para el Chelsea, que irá a Francia con un cómodo 2-0 en el global.

Thomas Tuchel tomó la importante decisión de prescindir de Romelu Lukaku después de su desastroso partido del fin de semana, en el que solo tocó la pelote siete veces (récord histórico de la Premier League), y le confió la delantera a Kai Havertz como falso 'nueve'.

Arriesgado dejar fuera a la gran apuesta de la temporada, un futbolista de 100 millones. Pero Tuchel acertó. Los ocho primeros minutos del alemán fueron los mejores desde que viste la camiseta del Chelsea. Al menos los más peligrosos. De más a menos y culminados con el gol que allanó el duelo en Londres.

Falló primero un remate en el área pequeña clarísimo, pero no se desmoralizó. A los dos minutos se plantó en el área, amagó al defensa y le pegó con rosca al palo largo. Jardim se estiró para mandar la pelota a córner.

Ziyech, que vive sus mejores días en Stamford Bridge, colocó el saque de esquina al corazón del área y Havertz apareció solo para marcar con un cabezazo picado.

El 1-0 a los ocho minutos prometía un paseo del Chelsea, pero se quedó estancado durante la primera parte. El Lille no inquietaba, ni con Renato Sanches ni con Jonathan David, y el Chelsea no encontraba la forma de atacar a los franceses. Demasiada parsimonia en el Chelsea, que tenía un resultado cómodo, más aún sin la regla de los goles fuera de casa, y los de Tuchel pudieron esperar a la segunda parte para que hubiera espacios y dejar más de cara la eliminatoria.

En un contraataque, rondando el minuto 60, Kanté arrancó desde campo propio. Nadie pudo parar su aceleración y llegó hasta la frontal. Se la dio a Pulisic, este cuerpeó al defensa, y la picó por encima de Jardim para hacer el 2-0.

Pero no todo fueron buenas noticias para los 'Blues', que perdieron a Hakim Ziyech y Matteo Kovacic por lesión, ambas aparentemente musculares. El marroquí y el croata se tuvieron que marchar antes de tiempo con la final de la Copa de la Liga en el horizonte este domingo.

Con el 2-0 de la vuelta, el Chelsea lo tiene muy de cara para meterse entre los ocho mejores de Europa por segundo año consecutivo, algo que no logra desde las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. La vuelta, en Francia, será el próximo 16 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Deportes

Por demanda de Matías Pisano, América no podrá usar refuerzos ante Paranaense

Aseguran que ya cumplieron con lo que exigía el deportista, pero este imposibilitó que el paz y salvo fuera notificado a Fifa.

América de Cali debuta en los octavos de final de la Copa Sudamericana con problemas de última hora. El equipo escarlata no podrá contar para los dos juegos frente al Atlético Paranaense con los jugadores que contrató durante las últimas semanas.

El club vallecaucano informó a través de un comunicado que ese bloqueo para inscribir jugadores nuevos surge de una demanda que interpuso un exjugador contra el equipo en la Fifa. El futbolista, que no mencionan en el comunicado, es el argentino Matías Pisano.

América aseguró que ya cumplió con su parte y lo que exigía el deportista, pero que este último imposibilitó que el paz y salvo del caso fuera notificado ante el ente rector del fútbol mundial.

“La contraparte no informó de manera oportuna al ente pertinente el cumplimiento de la misma (la demanda) y retrasó de manera directa la emisión del paz y salvo”, explicó.

“Lo anterior nos imposibilita inscribir nuevos jugadores para disputar los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana“, agregaron.

Los jugadores que llegaron como refuerzos al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio este semestre y que no podrán ser utilizados son: Jorge Segura (defensor), Larry Angulo (volante), Deiner Quiñones (delantero), Mauricio Gómez (volante), Daniel Hernández (volante), Elvis Mosquera (defensor) y Gustavo Torres (delantero).

Osorio deberá echar mano del plantel que actuó en el primer semestre del año, con las bajas importantes de Duván Vergara, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal, que ya salieron del club.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.