El Heraldo
El nuevo Romelio Martínez, con capacidad para 7.100 espectadores, acogerá el fútbol masculino.
Noticias

Un Mundialito caribeño

Los remodelados estadios Romelio Martínez y Moderno serán escenarios de la lucha por las medallas del fútbol masculino y femenino durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que Barranquilla celebrará entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo.

El Mundial de Fútbol de Rusia hará cuatro días que habrá finalizado cuando Barranquilla inaugure sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Habrá mono de fútbol, y el mismo día de la inauguración de los Juegos, el fútbol femenino tomará el relevo en el Estadio Moderno, el campo donde hace 98 años nació el fútbol en esta ciudad, ahora más modernizado que ningún otro, con capacidad para 2.200 espectadores, con césped sintético, y que ha necesitado una inversión de 2.555 millones de pesos, y donde también se jugará la competición de rugby.

El equipo femenino de Colombia, que tan buen papel está desarrollando en la Copa América de Chile, defenderá la medalla de plata conseguida hace cuatro años en Veracruz después de perder con México la final por 2-0. Colombia tendrá que enfrentarse en la fase previa en primer lugar a Costa Rica (Bronce en Veracruz), dos días más tarde a Venezuela, y el 23 jugará contra Jamaica. Las semifinales se disputarán el 27 de julio y las medallas se dilucidarán el día 30.

En el torneo participan ocho naciones, y cada país tiene derecho a inscribir un máximo de 20 jugadoras. En el evento femenino no existe ninguna restricción de edad. En el de hombres, en cambio, solo 3 futbolistas pueden inscribirse sin restricción de edad. El resto tiene que pertenecer a la generación de 1997.

El equipo colombiano de hombres solo ha ganado el oro de esta competición en dos ocasiones. La primera, precisamente en los Juegos que organizó Barranquilla, en 1946, y la segunda, en Cartagena 2006. También tiene en su haber otras tres medallas de bronce: en los Juegos de 1938, 1954 y 1970, cuando esta competición la disputaban deportistas amateurs. En los Juegos de México 1990 el torneo permitió jugadores sub-23, para desde entonces pasar a disputarlo con futbolistas sub-20.

Colombia abrirá el fuego de Barranquilla 2018, el viernes 20 de julio en el Romelio Martínez contra Costa Rica. El 22 lo hará frente a Honduras, y cerrará la fase previa el 24 contra Trinidad-Tobago. Las semifinales se jugarán el 28 y la disputa de medallas está prevista para el 31.

El Romelio Martínez es un estadio con 84 años de historia que ha sido preparado para recibir 7.100 espectadores tras una inversión de 29.500 millones de pesos. Previamente, el 28 de abril se disputará un partido benéfico entre ex figuras del fútbol colombiano y un combinado de ex mundialistas extranjeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.