Últimas noticias

Estado de la vía
03:17

El proyecto consta de 48 kilómetros entre Palermo y...

El teniente de la Policía, Juan Carlos Agámez Pájaro en la audiencia de imputación de cargos.
03:06

Juan Carlos Agámez, quien hacía curso para capitán de...

Panorámica de varios conjuntos residenciales ubicados en el norte de Barranquilla.
02:58

Actualmente la ley no faculta a los entes territoriales a...

Pékerman entregará la lista de convocados a la prensa el viernes en Bogotá.
02:37

El técnico de la Selección Colombia oficializará este...

Dos trabajadores del sector de la construcción.
01:45

La Corte tomó la decisión, luego de fallar a favor de una...

El equipo rojiblanco utilizará hoy la misma alineación que ante Millonarios.
01:35

Junior recibe hoy a Millonarios, a partir de las 8:00 p.m...

Audiencia contra los reclusos fugados.
01:28

Los operativos de búsqueda de otros 26 fugitivos continúan...

Los ‘bici-ballos’ o las ‘caba-cletas’ son producto de Tobón, de su imaginación y su talento.
01:25

La XX edición de El Caribe Cuenta, del 27 de agosto al 3 de...

Xavier Escorcia, Joaquín Berrocal y Santander Cueto dijeron que no sintieron el temblor en Malambo.
01:23

Geólogo de la Uniatlántico dice que estos movimientos son...

Mary Luz Escorcia abraza a su hijo Fernando Antonio en medio de una actividad. Hoy el joven permanece en cuidados intensivos con graves quemaduras.
01:20

Fernando Castro Escorcia, de 25 años, presenta quemaduras...

El titulo es:¿Hacia dónde van los grandes de la red?

¿Hacia dónde van los grandes de la red?

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión
"La competencia entre las tres marcas es dura. Por ahora, el líder en más países del mundo es Google.

En lo corrido de los últimos años, el mercado digital ha evolucionado notoriamente, ampliándose, llegando a muchos lugares y creciendo de manera rápida. Son muchas las empresas tecnológicas alrededor del mundo que hacen parte de este sistema que nos envuelve a todos. No obstante, es un hecho que la mayor rebanada del pastel la tienen tres importantes empresas del sector, que con el pasar de los años han ido creando, afianzando marca e innovando, en búsqueda de un público en particular.

Apple, Microsoft y Google marcan la tendencia para todos los demás. Cada una de estas empresas busca un espacio en el hogar o en el lugar de trabajo de los usuarios, y es por ello que aunque, una pueda tener más ventas que otra en ciertas partes del mundo, ninguna de las tres se da por vencida como para abandonar un nicho en particular.

La idea de negocio a la que parecen apuntarle estas tres marcas en la actualidad, es la de atrapar a los usuarios, obligándolos a utilizar aplicaciones exclusivas de cada marca y no dejarlos ir hacia ninguna otra. En un futuro, cualquiera que quisiera utilizar ciertos dispositivos de cada marca, tendría que conformarse con el software que cada empresa quisiera utilizar, sin posibilidades de sincronización con otras.

La Manzana. Apple es una de las empresas que más ha marcado la pauta de eliminar productos de la competencia dentro de su portafolio de servicios. Con el nuevo iOS 6, se sustituyó la aplicación de Google Maps que corría en el iPhone, iPod Touch y iPad, por Maps, una app que ha presentado varios fallos considerables, como imágenes borrosas, con aspecto derretido en las edificaciones. De igual modo eliminaron el acceso a Youtube, el gigante de video de Google, e invitan a los usuarios a descargar Jasmine, una aplicación que, hasta ahora, promete bastante.

Este tipo de cambios reafirman la idea de una empresa que desea eliminar poco a poco las herramientas que no sean propias y reducirle espacio a la competencia, a pesar que puede llegar a crear insatisfacción en el usuario que utilizaba algunas aplicaciones, y que luego le han sido eliminadas.

Google Inc. La multinacional proveedora de servicios no se ha quedado atrás en crear un emporio de gadgets junto a su propio software, para buscar la añorada independencia digital.

Google le ha apostado a crear tablets como la Nexus, teléfonos propios y de otras marcas con Android, su sistema operativo, gafas de realidad aumentada que funcionarían con Google Maps, Google + y Youtube, todos proyectos propios, y una amplia variedad de servicios como Gmail ,Google Adsense, Analytics, Blogger, Picasa, G-Talk, entre otros, que trabajan entre sí para no dejar escapar al usuario hacia otra parte.

Quizás una de las desventajas más clara que tiene Google frente a Apple y Microsoft es la ausencia de un sistema operativo para los ordenadores. Se sabe que esta empresa dota a sus empleados de computadores portátiles marca Google, pero hasta el momento no están disponibles para el mercado.

Lo nuevo de Microsoft. El fuerte de este gigante estadounidense han sido sus sistemas operativos. Para bien o para mal, millones de usuarios se han encantado por Windows, un sistema llamativo, fácil de usar, aunque vulnerable en el ámbito de seguridad.

El ritmo de competencia del mercado tecnológico ha obligado a Microsoft a acaparar no solo el espacio de sistemas operativos, sino también el de dispositivos electrónicos como celulares, reproductores de música como Zune, que a pesar del fracaso, fue una apuesta para hacerle la competencia al iPod, y su última joya, Surface, una tablet con Windows 8 lanzada el pasado 18 de junio para hacerle frente al iPad y a la Nexus.

Para Ricardo Marulanda, director de divulgación de nuevas tecnologías de Microsoft para Colombia, esta empresa siempre ha tenido una filosofía de apertura para que los usuarios puedan crear y mejorar las aplicaciones, por lo que siempre trabajarán mancomunadamente con las empresas que estén dispuestas, y brindarle al usuario un producto de calidad.

“La evolución de Windows ha sido posible gracias al trabajo de otros desarrolladores que estuvieron ahí. Actualmente, Microsoft trabaja con otras empresas de forma conjunta para ofrecer satisfacción al usuario. Tan es así, que Microsoft desarrolla Office para Apple y muchos otros productos de nuestra empresa corren en otras plataformas”, resalta Marulanda.

Lo cierto es que por el momento, el trabajo y la sincronización entre estas empresas existe, aunque tiende a reducirse. No será nada extraño que en un futuro las personas deban escoger con cuál de estas marcas quedarse para el desarrollo de sus necesidades, y allí será clave la capacidad de cada marca en tener una línea completa de productos que enganche al consumidor. Y usted, ¿con cuál se quedaría?

Por Luis Iglesias Monsalve
@comacomidas

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web