Últimas noticias

Estado de la vía
03:17

El proyecto consta de 48 kilómetros entre Palermo y...

El teniente de la Policía, Juan Carlos Agámez Pájaro en la audiencia de imputación de cargos.
03:06

Juan Carlos Agámez, quien hacía curso para capitán de...

Panorámica de varios conjuntos residenciales ubicados en el norte de Barranquilla.
02:58

Actualmente la ley no faculta a los entes territoriales a...

Pékerman entregará la lista de convocados a la prensa el viernes en Bogotá.
02:37

El técnico de la Selección Colombia oficializará este...

Dos trabajadores del sector de la construcción.
01:45

La Corte tomó la decisión, luego de fallar a favor de una...

El equipo rojiblanco utilizará hoy la misma alineación que ante Millonarios.
01:35

Junior recibe hoy a Millonarios, a partir de las 8:00 p.m...

Audiencia contra los reclusos fugados.
01:28

Los operativos de búsqueda de otros 26 fugitivos continúan...

Los ‘bici-ballos’ o las ‘caba-cletas’ son producto de Tobón, de su imaginación y su talento.
01:25

La XX edición de El Caribe Cuenta, del 27 de agosto al 3 de...

Xavier Escorcia, Joaquín Berrocal y Santander Cueto dijeron que no sintieron el temblor en Malambo.
01:23

Geólogo de la Uniatlántico dice que estos movimientos son...

Mary Luz Escorcia abraza a su hijo Fernando Antonio en medio de una actividad. Hoy el joven permanece en cuidados intensivos con graves quemaduras.
01:20

Fernando Castro Escorcia, de 25 años, presenta quemaduras...

El titulo es:¿Cómo crear tu propia emisora virtual?

¿Cómo crear tu propia emisora virtual?

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión
"Con un computador, una conexión a Internet y sin pagar por el uso de una frecuencia radial, se puede transmitir en la web.

Sin necesidad de ser un experto en la materia, una persona que le guste la radio puede crear su propia emisora virtual de manera sencilla y sin invertir mucho dinero.

Cada día son más los usuarios que con un computador, una conexión a Internet y sin tener que pagar por el uso de una frecuencia de radio, tienen la posibilidad de transmitir sus propios contenidos radiales y hacerlos llegar a miles de usuarios en la red.

Saber qué comunicar. Para Pedro Pablo Ruiz, docente universitario y experto en radio virtual, lo primero que debe tener claro una persona, antes de crear su propia emisora, es saber qué quiere comunicar con ella.

También debe tener en cuenta varias diferencias que existen entre esta radio y la comercial. “La radio online tiene un lenguaje diferente. La gente que las escucha va al grano, va en búsqueda de lo que necesita”, afirma.

Considera que la radio en Internet es especializada a diferencia de la tradicional. Su público fundamentalmente son personas jóvenes menores de 35 años que buscan contenidos específicos.
“Existen radios digitales dirigidas a ciertos públicos. Radios ecológicas, deportivas, religiosas”. Sobre esta última afirma que “las comunidades religiosas tienen un espacio magnifico para comunicarle contenidos sus miembros”.

Jhonatan Miranda, ingeniero desarrollador web y quien hace parte de un proyecto de emisora online llamado Reskta2 dirigida a público cristiano, considera que las alternativas gratuitas que existen Internet han permitido que su proyecto sea viable.

Servicios a bajo costo. En Internet existen diferentes servicios de bajo costo que les permiten a los amantes de la radio montar su emisora. Dos ellos son Listen2MyRadio y Radionomy.

Listen2Myradio. Este servicio gratuito ofrece al usuario una página y un subdominio personal, al que tiene la posibilidad de agregarle un blog y una galería de imágenes. Asimismo, puede utilizar su shoutbox para interactuar con sus oyentes y recibir sugerencias y comentarios.

Liste2MyRadio permite que la emisora la puedan escuchar hasta cinco mil personas sin que se presente una pérdida en la calidad del audio.

Ofrece dos reproductores. Para PC recomiendan el reproductor de Windows Media, mientras que para los ordenadores Mac sugieren que se utilice Flash. Aunque se pueden usar los dos.

Radionomy. Para crear tu propia emisora a través de este sitio, los requerimientos técnicos, en principio, son contar con un computador y un navegador compatible. Asimismo, tener una conexión a Internet.

El usuario debe ingresar a la página http://rmo.radionomy.com y crear una cuenta. Cuando la radio esté creada, el usuario programa las emisiones bajo su criterio. Se debe tener en cuenta que solo permite montar archivos en mp3 y cada audio debe durar máximo 15 minutos.

De manera gratuita, Radionomy ofrece difusión en vivo y en diferido de los contenidos. Tiene herramientas de programación y espacio de almacenamiento para los archivos de audio. Sin embargo, nueve meses después de que la radio virtual empiece a emitirse, esta debe haber alcanzado una audiencia media de 130 horas al día para que el servicio continúe siendo gratis.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web