El Heraldo
Gina Parody, ministra de Educación, hizo la invitación tras una reunión con Luis Eduardo Garzón, ministro del Trabajo. Mineducación
Noticias

Suspendan paro por cinco días y nos sentamos a negociar: Mineducación a Fecode

Los docentes han rechazado la postura de Mineducación de no negociar en medio de las protestas. Hoy se cumple una semana de paro de educadores en Colombia.

Con un llamado a una ‘tregua’ para sentarse a negociar, la ministra de Educación, Gina Parody, insiste en su postura de no negociar con los docentes del país que se encuentran en paro.

Tras una semana de manifestaciones de los educadores agremiados en la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, Parody invitó al sindicato a suspender por cinco días las protestas para sentarse en una nueva mesa de negociación.

Desde el pasado lunes, cuando empezó el cese de actividades por parte del magisterio, la Ministra de Educación se ha negado a dialogar con los maestros en medio de las protestas e incluso señaló que les serían descontado de los salarios los días que no trabajen.

Hasta el momento se desconoce la postura de las directivas de Fecode a esta invitación a nueva negociación hecha por Mineducación, sin embargo, ante el anuncio de recorte salarial las directivas del sindicato de educadores insistieron en que la salida negociada al paro está en manos del presidente Juan Manuel Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.