El Heraldo
Archivo
Noticias

Soldado accionó su arma y mató a un compañero en Guaviare

Este es el segundo caso de intolerancia al interior del Ejército que ocurre en el país. El primero fue el 25 de diciembre donde un uniformado asesinó a un sargento y dejó heridos a dos compañeros.

El pasado 25 de diciembre hubo conmoción al interior de la base militar del Batallón de Montaña Número 4 del Ejército, luego de que un soldado profesional asesinara a un sargento viceprimero y dejara heridos a dos de sus compañeros.

La víctima mortal fue el sargento viceprimero Manuel Alejandro Velásquez Durán de 40 años de edad, oriundo de Bucaramanga en Santander y con más de 20 años de servicio en el Ejército.

Ahora, nuevamente el Ejército Nacional enfrenta una situación similar. En este caso los hechos ocurrieron en la vereda Agua Bonita, zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, donde un uniformado de la Cuarta División del Ejército Nacional habría perdido el control y en un "caso de intolerancia" tomó su arma y le disparó a un compañero del batallón ocasionándole la muerte. 

 

 

Por ahora, la institución aseguró que los hechos son materia de investigación para establecer qué ocurrió realmente. 

Asimismo, se sabe que el soldado que accionó su arma se encuentra custodiado por las autoridades competentes para iniciar el proceso de investigación. 

"Tan pronto como es conocido el lamentable hecho, y luego de que la Policía realizará los actos urgentes, se trasladaron vía aérea al municipio de San José del Guaviare a la víctima y al presunto victimario. Este último ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes", señaló el Ejército Nacional. 

En un comunicado, la entidad también informó que "en cumplimiento del principio de la colaboración armónica entre las instituciones, coadyuvará a las autoridades competentes en el desarrollo de las investigaciones para que se dé con prontitud el esclarecimiento de los hechos". 

Sobre el fallecimiento del soldado del Ejército, la institución envió un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos: "La institución envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del soldado, y ya se encuentra adelantando las labores de acompañamiento en esta difícil situación, para brindar todo el apoyo que requieran", concluye el comunicado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.