El Heraldo
Minagricultura, Andrés Valencia, en entrevista con directora de comunicaciones, Ximena Ramírez.
Noticias

Se contemplan inversiones por $227 billones: agro

Según Minagricultura, constituyen más de 20% del valor del PND. Presupuesto de cartera estaría por el orden de $24 billones.

El campo es fundamental en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), presentado por el Gobierno para los próximos 4 años, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien destacó la inversión de $227,4 billones para impulsar equidad y emprendimiento en el sector rural.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó que las inversiones para el campo en incluidas en el PND, constituyen algo más del 20 % del valor total del dispuesto, que es de $1.100 billones. 

Según informó el Departamento de Planeación Nacional (DPN), están direccionadas a impulsar productividad y una sustancial reducción de la pobreza en el sector rural, y se incluyen de manera transversal en los diferentes pactos del PND (Pacto por Colombia – Pacto por la Equidad).

Valencia, explicó que el presupuesto que manejará el Ministerio y sus entidades adscritas, mixtas y vinculadas estaría por el orden de los $24 billones, para provisión de bienes públicos rurales, estrategias como financiamiento, aseguramiento, comercialización, políticas sanitarias y fitosanitarias, provisión de vivienda, atención a la mujer rural, entre otros temas.

Las metas son que 300 mil productores se vinculen a la política de agricultura por contrato (Coseche, Venda a la Fija); acompañar a 550 mil productores con extensión agropecuaria; aumentar exportaciones de origen agropecuario en un 22%; generar condiciones para lograr un crecimiento anual del 4% para el sector en toda su cadena productiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.