Últimas noticias

Imagen de referencia.
08:36

La víctima resultó herida el pasado 29 de agosto en medio...

Con pancartas, mujeres y hombres dejaron en claro que no están de acuerdo con la violencia física y verbal en contra de su género.
08:21

Con mensajes y pancartas, las mujeres rechazaron las...

07:51

El comunicado negó asimismo que su Fuerza Aérea haya...

El capturado con la droga incautada.
07:31

El hombre le figura una medida de detención...

07:15

La declaración del jefe del órgano de control se dio...

Imagen de referencia.
07:10

La entidad también señaló que en las próximas semanas la...

06:48

El Instituto de Hidrología y Meteorología mantiene la...

Maradona celebrando con sus jugadores luego del partido.
01:24

Maradona debutó con triunfo en el rentado mexicano, con los...

La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio semanalmente.
00:45

Hay una delgada línea entre la dedicación y el exceso,...

Antonio Orlando Rodríguez, ganador del Premio Alfaguara de Novela.
00:34

El autor de ‘Chiquita’, Premio Alfaguara de Novela 2008, es...

El titulo es:Recursos para áreas de alta montaña en Montes de María

Recursos para áreas de alta montaña en Montes de María

Recursos para áreas de alta montaña en Montes de María.

El minagricultura, Juan Guillermo Zuluaga; el presidente de ADR, Juan P. Díaz Granados; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el secretario de Agricultura, Héctor Olaya, lideraron el evento.

Recursos para áreas de alta montaña en Montes de María.

Para seguir impulsando el agro, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Díaz Granados; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; su secretario de Agricultura, Héctor Olaya, y el mandatario de Sucre, Édgar Martínez, detallaron en El Carmen de Bolívar la aprobación de recursos para 6 proyectos productivos en los municipios de alta montaña de los Montes de María.

Zuluaga dijo que “estamos reactivando la economía campesina. Esta gente sabe trabajar, y hará resurgir el sector”. Se ratificó compromiso por $2.460 millones para las iniciativas: 4 de ganadería, una de avicultura y otra de apicultura.
El presidente de la ADR, Juan Pablo Díaz Granados, aseguró que “esperamos que estas asociaciones cumplan con requisitos mínimos para sacar adelante sus emprendimientos. Acordamos presencia de nuestros equipos técnicos, para la georreferenciación de predios que se requieren, y avanzar con los proyectos”.

Las asociaciones son Asopran, María la Alta, Asopagro, Acampar en Paz, Aspromeonte y Asogacab, que se comprometieron a la caracterización de beneficiarios, para radicación del perfil del proyecto y posterior estructuración.

“Estamos contra el tiempo, pero cumpliendo, aprobando proyectos. Seguiremos trabajando hasta el último día, para que la gente sienta lo que sienten en Bolívar. Con esto se mejorarán la productividad y calidad de vida de los habitantes de esta región”, indicó el ministro.  

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que “el desarrollo del agro en los Montes de María construirá mejor futuro a partir de este momento. El ministro será un aliado para que la región dé pasos gigantes hacia el progreso. Hemos realizado inversiones en vías, pero necesitamos un impulso mayor, para conseguir que el campo avance”.

El ministro resaltó su admiración hacia el mandatario: “Valoramos su talante para que el campo salga adelante. Somos privilegiados al vivir en un país con vocación agrícola, de campesinos capacitados para hacer productos maravillosos. Antes nos conocían por exportar café, banano y droga, y hoy por llevar al mundo aguacates, mangos, uchuvas y tilapias”.

Esta se realizó para hacer evaluación y seguimiento, a compromisos pactados. Los asistentes que no están organizados en asociaciones se comprometieron a agremiarse, para acceder a recursos.

En 2017 y 2018, la ADR ha cofinanciado 106 proyectos, y 102 más están en estructuración, que beneficiarán a 20 mil productores.

Tabaco y otros cultivos 

El gobernador Turbay destacó tiempos de bonanza con el tabaco: “Llegaron a sembrarse hasta 20 mil hectáreas, ahora son mil, pero las vamos a aumentar. Conversamos con el ministro sobre esto, porque ofrece mucha ocupación, no se usa maquinaria, todo es manual, pero hay que certificarlo para exportar”.

Dijo que el ministro se va contento porque la región se va a reactivar, gracias a proyectos como estos y a la asistencia técnica que se brindará, resaltando que la zona también es potencia en cultivos de ñame, aguacate y cacao, entre otros, y ganadería bovina, de la cual se hará un repoblamiento.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1