Recuperar estatus sanitario, la meta fundamental del FNG

Primera sesión de la Junta del Fondo Nacional del Ganado (FNG), bajo el nuevo contrato entre Fedegán y el Ministerio de Agricultura por 10 años.

Hernán Araújo (segundo), de Fedefonfos; Andrés Valencia, minagricultura; José Félix Lafaurie y Jaime Daza, presidente y secretario general de Fedegán, entre otros, durante la reunión.
Noticias

Primera sesión de la Junta del Fondo Nacional del Ganado (FNG), bajo el nuevo contrato entre Fedegán y el Ministerio de Agricultura por 10 años.

El tema fundamental de la primera sesión de la Junta del Fondo Nacional del Ganado (FNG), bajo el nuevo contrato entre la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Ministerio de Agricultura por 10 años, fue la recuperación del estatus sanitario de la ganadería del país.

En la reunión se anunció que está asegurado el 50 por ciento de los recursos para la revacunación que se está realizando en las zonas de frontera, y que gestionará el otro 50 por ciento para que los ganaderos no tengan que incurrir en ese costo adicional.

Los departamentos donde se realiza la campaña en bovinos y bufalinos, comprenden la totalidad de los municipios de los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada; los municipios de Sácama y La Salina en el Casanare; y las localidades de Boyacá y Cundinamarca que conformaban la antigua zona de contención. El objetivo de esta actividad es mantener niveles altos de protección. 

La revacunación, que inició el 17 de enero, con la logística, biológico y demás, se ha presupuestado en $14 mil millones. El solo biológico tiene un costo superior a los $6 mil millones, pues se vacunaría 6 millones 400 mil cabezas, que es lo que indican los censos anteriores.

Así como recuperar el estatus sanitario, propender por una ganadería sostenible y amigable con el medio ambiente, también será un programa prioritario, según la Junta del Manejo de la cuota de fomento de la parafiscalidad ganadera y lechera, anunció Hernán Araujo Castro, representante de Fedefondos, quien agregó  que “se trazaron las directrices del inicio de esta nueva etapa de la administración de Fedegan de los recursos parafiscales de la cuenta de la carne y de la leche”.

La reunión presidida por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, a la que asistió la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, tuvo mucha claridad en los procedimientos que se seguirán con el manejo tanto de los programas como de los recursos.

Quedó aprobado el reglamento de la Junta y el presupuesto de funcionamiento. La Junta se reunirá de manera ordinaria 4 veces al año, y extraordinaria las veces que se requiera.

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, señaló que están restablecidas las relaciones institucionales suspendidas por cuenta del atropello contra la Federación Colombiana de Ganaderos para definir la orientación de los recursos de la parafiscalidad.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web