El Heraldo
Archivo
Noticias

Investigan la desaparición de 22 fusiles de la Policía en Sucre

Ante esta situación, la Inspección General de la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria con carácter "urgente y prioritario".

Una revisión al armerillo del Comando de la Policía Nacional en el departamento de Sucre dejó al descubierto el faltante de 22 fusiles Galil calibre 5.56, lo que fue motivo para indagar a fondo la situación.

El hecho del que se venía especulando desde la noche del 29 de diciembre de 2021 fue confirmado en las últimas horas del lunes por el comandante de la institución, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, a través de un boletín de prensa.

 

El oficial precisó que las actividades y mecanismos de control existentes y que aplican en los cierres de cada año fue lo que dejó al descubierto, tras efectuar el conteo de las armas, el faltante de los 22 fusiles Galil calibre 5.56 que figuran en los registros del Comando del Departamento de Policía Sucre.

Ante esta situación, la Inspección General de la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario, al tiempo que la Justicia Penal Militar asumió la investigación en el ámbito penal.  

El coronel Sánchez Silvestre informó además que “en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial se designó un grupo especial que tiene la misión de establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el período y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas”. 

Para ello los hombres a cargo de esas armas están aportando la información necesaria. Finalmente señaló que la Policía Nacional "no ahorrará esfuerzos" hasta que se esclarezca completamente la situación, se establezca el paradero del armamento y se identifique a los responsables para que asuman las consecuencias penales y disciplinarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.