El Heraldo
Política

Una candidatura mía al Senado sigue en discusión: Álvaro Uribe

"El expresidente Álvaro Uribe, el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el exvicepresidente Francisco Santos.

Álvaro Uribe Vélez no despejó en Santa Marta la inquietud sobre una posible candidatura al Senado de la República y dejó claro que tiene que hacer política sin condicionar las aspiraciones personales. Lo que no pasó por alto en su visita fueron sus críticas al gobierno de Juan Manuel Santos.

En la Universidad Sergio Arboleda y en visita a varios medios de comunicación, explicó que hace política porque los colombianos tuvieron el honor de elegirlo dos veces y porque aún tiene fuerzas y vitalidad.

“Cuando me miro al espejo veo que soy viejo, que soy abuelo y que tengo los cabellos blancos; pero dejo de mirarme, salgo a la calle y me siento con energías”, precisó.

Ante la insistencia de la prensa por tratar de lograr conseguir la que podría haber sido la noticia política del año, Uribe recalcó: “una candidatura mía al Senado está en discusión”.

“Aquí en Santa Marta no hay chiva, voy a repetir lo mismo que he venido diciendo en otras partes”, añadió.

Con la reflexión de que la política no es de espectacularidad sino de credibilidad, Álvaro Uribe calificó la reunión en Santa Marta como “un dialogo comunitario”.

Allí estuvieron sus amigos del Centro Democrático: Óscar Iván Zulúaga, Luis Alfredo Ramos, Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucía Ramírez y José Félix Lafaurie, potenciales candidatos a la presidencia y herederos de sus ideas.

LOS CANDIDATOS. El ex Presidente de la República ponderó las virtudes de los aspirantes a la presidencia de quienes dijo tener plena confianza de que con ellos no se repetirá el error del reciente pasado.

“Hacen parte de un grupo de colombianos muy importantes que se pondrán de acuerdo para que uno de ellos sea el candidato”, anotó.

Sin embargo, entre todos, exaltó al exministro Óscar Iván Zulúaga, de quien dijo es honesto, competente, con capacidad realizadora y estudioso.

Manifestó que además genera credibilidad porque no cambia el discurso. “Él habla lo mismo donde lo aplauden que donde lo chiflan”, agregó.

Para el dirigente político la ruta a seguir es la de elegir un gobierno que se preocupe por la seguridad y que le resuelva los problemas a los pobres. Por eso consideró que “el Centro Democrático es la seguridad, la inversión, el dialogo del pueblo y la política social”.

CRÍTICAS AL GOBIERNO. Los juzgamientos a los actos del presidente del país, Juan Manuel Santos, fueron tema central en las entrevistas que Uribe entregó ayer a la prensa samaria. “Es un gobierno de emociones”, dijo.

Aunque afirmó no tener elementos para decir que el de Santos es un gobierno corrupto, manifestó estar plenamente convencido de que es burocrático y que no ejecuta.

Álvaro Uribe criticó del gobierno actual su debilidad para enfrentar a la guerrilla y precisó que “no les interesa acabar con el terrorismo sino congraciarse con él; no le interesa la seguridad de los colombianos, de los policías y soldados, sino llegar a un acuerdo con el terrorismo”.

También consideró como un despropósito la legalización de las drogas y cuestionó el desacelere de la inversión. “No estamos todavía mal en este aspecto porque no ha sido capaz de gastarse la herencia que le dejamos”, anotó.

Añadió que Santos “habla de política social porque lo cogió la noche y tiene miedo de lo que pase electoralmente en el 2014”.

Controvirtió también el programa de vivienda de interés social en el entendido de que en campaña el hoy Jefe de Estado prometió un millón de casas, pero ahora sale con que son 100 mil. “¿Dónde están las otras 900 mil?”, preguntó.

Agregó que con este programa lo que hicieron fue darle una chequera a un candidato.

Por: Agustin Iguarán

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.