El Heraldo
Política

“Si soy candidato a la Presidencia será por el conservatismo”: José Lafaurie

José Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, afirmó que si es candidato presidencial lo será por el Partido Conservador.

Hace un par de días, el expresidente de esta colectividad José Darío Salazar expresó, a medios nacionales, que su Partido debe buscar una alianza con el Centro Democrático, que hoy impulsa el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, sugirió que el conservatismo debe llevar “un candidato presidencial con ideas propias, o un candidato de coalición que interprete nuestro programa y que no vaya a desconocerlo después (...), José Félix Lafaurie tiene el propósito de prestar su nombre”.

Igualmente, ayer, la exministra Marta Lucía Ramírez, también precandidata por los azules, dijo que el conservatismo deberá alejarse de la mesa de Unidad Nacional si lleva candidato propio.
Lo cierto es que en un primer momento se pensó que Lafaurie intentaría aspirar a través del Centro Democrático, pero sorprendió que en la reunión uribista en Santa Marta, donde el ex Presidente mencionó quiénes serían los precandidatos del movimiento, no nombrara al presidente de Fedegán entre los opcionados.

La razón es que Lafaurie, si decide ser candidato, lo hará por medio del conservatismo. Ayer, en conversación con EL HERALDO, así lo confirmó el dirigente.

“Lo que dice el senador Salazar es cierto, él es un hombre que ha mantenido una posición política muy coherente por lo que la voz de él es muy autorizada frente al Partido Conservador”, manifestó el presidente de Fedegán.

“Soy conservador y seguiré siéndolo; es por eso que en el hipotético caso en que acepte una precandidatura lo haría en el contexto del Partido”.

Lafaurie aclaró, sin embargo, que “todavía no he tomado la decisión, aunque ya he conversado con el senador (Efraín) Cepeda, el presidente del Partido Conservador, al respecto”.

Por Katherine Diartt Pombo
Twitter: @KathyDiartt
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.