El Heraldo
Política

Sanción económica para congresistas ausentes en debate a la salud

A los senadores de la República que no asistieron al pasado debate de la reforma a la salud les descontarán 800.000 mil pesos, según indicó Juan Fernando Cristo, presidente de la corporación.

Cristo manifestó su preocupación por el ausentismo de senadores a la última plenaria donde se debatió la reforma a la salud. La medida se aplicará igualmente en las próximas sesiones con el fin de que los parlamentarios asistan y se pueda votar dicha reforma.

El dirigente liberal afirmó ayer miércoles que “no hay voluntad” para tramitar dicho proyecto, por lo que dijo que debían cambiar el orden del día para “no seguir paralizado el Congreso”.

Lo sucedido en el Senado jugó en contra de lo que, horas antes, había expresado el ministro del Interior, Aurelio Uragorri V. El funcionario había manifestado, inicialmente, que “no hay rebelión parlamentaria” y que el atasco de la reforma estaba relacionado con el “lento trámite” para definir los 34 impedimentos que fueron presentados por igual número de congresistas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.