Últimas noticias

15:45

Usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO han compartido...

The Weeknd,  Simon Konecki y Adele.
15:34

La ganadora de 15 premios Grammy lo dio a conocer a...

La volqueta que protagonizó el hecho y la víctima (en el recuadro) tendida en la vía, junto a la moto.
15:31

El hombre se desplazaba cerca del puente del barrio...

15:04

La ceremonia comenzó con una basílica de San Pedro del...

14:57

Los salvavidas también encontraron 32 menores en la...

14:15

Alias ‘José menor’ tiene anotaciones por delitos de...

14:10

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres...

13:45

El hombre estaba dormido y en estado de embriaguez en los...

12:52

La ‘Vecchia Signora’ llegó a su octavo título seguido, tras...

Tomás Tobías Sotello Cogollo.
12:28

A un desacato a las normas de tránsito atribuyeron las...

El titulo es:Reunión Santos - Capriles es una agresión a Venezuela: Cabello

Reunión Santos - Capriles es una agresión a Venezuela: Cabello

El opositor venezolano Henrique Capriles, durante la reunión privada con el presidente Santos.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó como una “agresión” a Venezuela la decisión del presidente, Juan Manuel Santos, de recibir ayer en privado al líder opositor Henrique Capriles.

“El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, siendo recibido por el Presidente (Santos) es una agresión y yo lo considero así”, afirmó Cabello, diputado del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

En declaraciones a medios oficiales en la sede del Parlamento, Cabello señaló que Santos ha puesto una ‘bomba’ en las ‘buenas’ relaciones bilaterales al haberse reunido con Capriles, a quien tildó de “fascista y asesino”.

“El presidente Santos le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones que tanto le pidió el (fallecido) Presidente (Hugo) Chávez (...) le mete una patada a la mesa recibiendo a alguien que está en contra de la paz de Venezuela”, aseveró el diputado.

Cabello añadió que esperaría del Gobierno de Colombia “un poquito más de consideración con quienes han hecho tanto por la paz del vecino país”.

El parlamentario y hombre fuerte del chavismo insistió además en su llamado de “alerta porque esa visita de ese asesino fascista Capriles a Colombia con seguridad va a traer consecuencias graves para el pueblo de Venezuela”.

Argumentó que la reunión con Santos es una cortina para tapar los supuestos encuentros del líder opositor con el expresidente Álvaro Uribe, a quien describió como “nefasto para el continente”.

De otro lado y durante la reunión privada con el presidente Santos, Capriles denunció el  “incumplimiento” de la auditoría de las elecciones presidenciales del 14 de abril respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Capriles dijo durante el encuentro con el presidente Santos que no acepta los resultados oficiales de la votación y ha impugnado los comicios ante la justicia, llamó la atención sobre el hecho de que el Consejo Nacional Electoral no haya cumplido con la auditoría de las elecciones.

“La reunión sirvió también para que el Gobernador destacara el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de Unasur con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril”, señala el texto de un comunicado de prensa de Capriles.

El líder opositor se reunió también con los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara, Augusto Posada Sánchez.

Capriles en este encuentro sostuvo que está haciendo un recorrido por América Latina para llevar la voz de millones de venezolanos, y se conozca la situación de Venezuela. Reitero que todo lo que pase en Venezuela siempre va a repercutir en Colombia ya que esto es un problema institucional y “cada vez que tenga la oportunidad diré que en mi país se robaron las elecciones”.

Aseguró que su agenda es transparente, "vine a hablar con el presidente Santos por lo acordado en Unasur, es importante que se conozca la situación de las instituciones venezolanas, no le doy importancia a lo que no la merece".

De igual manera aclaró: “No está prevista ninguna reunión con ningún expresidente de Colombia; ni Uribe, ni Pastrana, ni Gaviria”. EFE

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO