Últimas noticias

Vigías de patrimonio en el Malecón orientando a turistas.
19:32

Cifras del Sistema de Información Turística del Atlántico...

Harold Ospina, director del Festival de Cortometraje.
19:15

El FICICA se desarrollará desde hoy hasta el sábado. Los...

16:19

En un allanamiento a una vivienda en Cereté, las...

16:10

Desde la vivienda de sus familiares, el féretro de la menor...

16:09

“Es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a...

15:53

La medida busca reducir la cifra de hacinamiento que...

Los productos cuando salían de puerto nuevo hacia Curazao.
15:27

Se reinició así una relación comercial entre este...

15:10

Este se llevará a cabo en el municipio de Fonseca a través...

Erika Patricia Díaz Fandiño, victima.
14:49

La víctima, también miembro de la institución, llegó sin...

14:44

Fanning, de 21 años, es la miembro más joven...

El titulo es:Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda.

El Presidente Juan Manuel Santos designó este miércoles como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, a Luis Felipe Henao Cardona, luego de despedir formalmente al Ministro saliente Germán Vargas Lleras.

"Como la locomotora va a toda máquina no queremos que se detenga ni un solo instante, que no haya solución de continuidad en la política de vivienda que ha sido tan exitosa, por eso hoy mismo voy a encargar del Ministerio (de Vivienda) y lo voy a nombrar después en propiedad, al señor Viceministro (Luis Felipe Henao)", dijo el Mandatario durante la entrega de 500 viviendas gratis, en la urbanización Llano Verde de Cali.

El Jefe de Estado señaló que Henao Cardona, quien venía desempeñándose como viceministro de la misma cartera, ha sido parte fundamental de todo este proceso en la locomotora de la vivienda.

"No lo puedo nombrar en propiedad en este momento porque se tienen que surtir unos trámites: colgar la hoja de vida en algunas, algunos requisitos legales, pero considere que usted, que ha sido también parte fundamental de todo este proceso, de todo este éxito, considérese usted ya nombrado en propiedad, aunque lo estoy encargando con este decreto y lo felicito mucho y continúe con esa dinámica que le impuso el doctor Germán Vargas", dijo.

Henao Cardona, es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Además, -según señaló el Mandatario- "tiene una amplia experiencia en este tema de la vivienda porque ha sido Viceministro dos veces de Vivienda y ha participado en todas las decisiones, ha estado al pie del doctor Germán Vargas hace mucho tiempo y ha mostrado su eficiencia y su eficacia como funcionario".

"Por eso, para Colombia, para el Gobierno y para mí es garantía de que esta locomotora va a continuar dando los resultados que hasta ahora hemos dado y que va a continuar dando resultados hacia el futuro. Mucha suerte doctor Luis Felipe", agregó.

Finalmente el Presidente Santos agradeció la labor del Ministro saliente por el desempeño que tuvo en su cargo.

"Quiero Ministro Germán delante de todos estos beneficiarios y delante de todo el país agradecerle su trabajo dedicado, su trabajo efectivo, su pasión. Porque desde que asumió el Ministerio de Vivienda veo la pasión con que está realizando su trabajo, su labor, y ya estamos viendo los resultados", puntualizó.

Perfil

El nuevo Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, nació en Medellín el 23 de octubre de 1979. Es casado con la abogada vallenata Luz Stella Murgas, y tiene un hijo de tres años. Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario tiene una especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución. También es candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España), en donde se tituló como especialista en Estudios Superiores en Problemas actuales del Derecho Penal..

Entre otros cargos, Luis Felipe Henao se desempeñó como Director (E) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Además de docente universitario en los programas de pregrado y posgrado de la especialización de Derecho Penal y del diplomado Derecho Penal Económico de la Universidad del Rosario. Así mismo, ha sido profesor del Diplomado de Derecho Disciplinario en la Universidad de Medellín; y autor de varios textos entre los que se destacan Introducción al Derecho Penal en la Sociedad Postindustrial y Sociedad del Riesgo y Bien Jurídico Penal, la cual ya va en su segunda edición.



Hace un año está vinculado al Ministerio como Viceministro de Vivienda, cargo que ha ejercido en tres ocasiones la primera en el 2007. En su nueva etapa ha impulsado la implementación del Programa de Vivienda Gratuita, que tiene como meta entregar 100 mil casas gratis a las familias más pobres de Colombia.

Ahora, Henao Cardona tiene el reto de sacar adelante el programa del Gobierno Nacional de 100 mil nuevas viviendas de interés prioritario VIP, destinadas para las familias que tengan ingresos mensuales entre uno y dos salarios mínimos, además de consolidar lo que el Gobierno del Presidente Santos ha denominado como la “Revolución del Agua”, que es otra de las tareas de las que se encarga este ministerio, lo mismo que del saneamiento básico (acueducto y plantas de tratamiento de aguas residuales PTAR).

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web