“Escogencia de gerente de Transcaribe es una vagabundería”: Ministro de Transporte

José López.

La polémica por la designación del nuevo gerente de Transcaribe sigue caliente en Cartagena, pues luego de que el Alcalde se comprometiera públicamente en La W Radio, a reiniciar el proceso de selección del cargo, terminó por no hacerlo y antes por el contrario, se amparó en una carta que le envió la Junta Directiva de la empresa al Ministro de Transporte, donde asegura que la elección de José López Amarís es legal.

Los miembros de Junta Directiva de Transcaribe, Andrés Roca Blanco, Óscar Brieva Rodríguez, representantes del Distrito; Mario Ramos, Mayron Vergel JR, y Rodrigo Maldonado, representantes del Gobierno nacional, le dicen al ministro Germán Cardona que la elección del ingeniero José López Amarís como el nuevo gerente se dio dentro de los términos legales y estatutarios y que estos últimos no contemplan un procedimiento reglado para la escogencia del gerente.

Con ese argumento, los miembros de la Junta Directiva le respondieron al Ministro Cardona que no existe ninguna violación legal al haber hecho la elección del gerente en una junta ordinaria, independientemente que se hubiera propuesto elegirlo en la etapa de proposiciones y varios de dicha junta celebrada el pasado miércoles.

La carta de la Junta se dio luego de que el Ministro de Transporte, Germán Cardona, denunciara que el proceso de escogencia se había hecho de forma irregular y lo calificara como una “vagabundería”.

Entre los puntos por los cuales también se ha generado la polémica está la crítica hacia López Amarís por ser hijo del político Alfonso López Cossio, condenado por nexos con paramilitares y porque además, el nuevo gerente sería cercano a la casa política del ‘clan de los García’, cuya cabeza visible es la senadora Piedad Zuccardi.

“…A López lo escogimos luego de que Chartuni presentara la renuncia. El señor López tenía la mejor hoja de vida de la terna que estudiamos ese día, pues además conoce el proyecto de memoria, ya que lleva cinco años trabajando en el proyecto…Le recuerdo al Ministro que su representante en la Junta Directiva no confiaba en el actual Gerente…”, comentó el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix.

La polémica en la ciudad continúa, pues en los corrillos políticos aseguran que Enrique Chartuni no renunció sino que lo renunciaron a petición del ‘Clan García’, sin embargo, el Alcalde de Cartagena negó que haya influencia de esa casa política en su gobierno y aseguró que él no le debe nada a ningún grupo político, pues está seguro que llegó por una decisión autónoma y libre del pueblo.

Según el portal político, La Silla Vacía, la senadora Piedad Zuccardi ejerció la mayor presión para que se pidiera la renuncia a Enrique Chartuni, quien había estado por seis años al frente de Transcaribe y contra la voluntad del Ministro de Transporte y nombrar a Alfonso López, quien tendrá en sus manos la licitación más importante del sistema, la de la operación.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web