Augusto Posada, presidente de la Cámara.

El anuncio de un proyecto para controlar el uso del mercurio en las actividades mineras en Colombia generó duros cuestionamientos del presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, en contra del ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo.

Posada señaló que desde 2010 viene impulsando un proyecto de Ley por el cual se establecen disposiciones para el uso de mercurio y otras sustancias tóxicas en los procesos industriales.

“Con un proceso lento y sin el apoyo del Gobierno dicho proyecto fue aprobado en sesión de Comisión Quinta de la Cámara de Representantes el 4 de mayo de 2011 y luego en sesión plenaria de la Cámara de Representantes. Sin el interés de los ministerios involucrados, el proyecto se estancó”, sostuvo Posada.

En esta nueva legislatura, explicó, volvió a radicarlo y lo informó a los ministerios de Minas, Ambiente y Agricultura, con el objetivo de encontrar en ellos el apoyo y acompañamiento. Los dos primeros presentaron algunas observaciones que fueron tenidas en cuenta, pero el de Agricultura nunca se pronunció.

Ante el anuncio del Ministro de Agricultura, de la presentación de un proyecto de Ley que prohíbe el uso del mercurio en la explotación minera, Posada afirmó que queda claro que algunos funcionarios del Gobierno no se toman la tarea de revisar y conocer las propuestas del Legislativo.

“Es evidente la falta de articulación del Gobierno y el desdén de algunos ministros con el Congreso. Si lo que quieren es el protagonismo, no tenemos problema en que brillen, pero que actúen con diligencia, dejando a un lado la irresponsabilidad de dilatar en el tiempo proyectos que solo buscan el bienestar para los colombianos”, aseveró el Presidente de la Cámara.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.