Contralor samario dice que pondrá fin al imperio de la impunidad

El Contralor dijo que cumplirá a cabalidad con su misión.

 El contralor Distrital de Santa Marta, Horacio Escobar Luque, dejó al descubierto la inoperatividad que tiene el ente a su cargo ante la falta de suficiente recurso humano para atender las tareas de su competencia, pero anunció que hará su trabajo conforme a los mandamientos de la ley.

En su primer encuentro con la prensa, el titular del ente de control local, sentenció que pondrá fin al reinado de la impunidad y aseveró que “entró una nueva era: la de la ley y la justicia”.

“Los corruptos no querrán verme en este cargo y harán sus estrategias para evitar que reine el imperio de la ley”, anotó.
Elegido por una mayoría de once concejales, su escogencia divide conceptos en la ciudad.

Unos sostienen que se va a ensañar contra el alcalde Carlos Caicedo Omar, al haber sido el funcionario que, siendo auditor de la Contraloría del Magdalena, aportó los informes que llevaron al entonces rector de la Universidad del Magdalena a la privación de su libertad.

Otros, afirman que es bueno para la transparencia y la pulcritud del gobierno que exista un contralor no amigo del mandatario.
Horacio Escobar Luque dejó claro ante la opinión pública, que sus intenciones no van más allá de cumplir con la misión del cargo, trabajando de cara a la ciudadanía, articulando procesos de alianzas estratégicas, promoviendo el control social participativo e implementando políticas de descentralización.

Inoperatividad. El Contralor del Distrito aseguró que encontró una planta inoperante que no permite cumplir el objetivo misional. Dijo que, por ejemplo, se debe hacer control de legalidad en los procesos de auditoría y no tienen abogados; además, hay que hacer control en la contratación de obras civiles (que es donde se produce el mayor detrimento al estado) y no se cuenta con un Ingeniero Civil. También manifestó que por mandato constitucional están en la obligación de hacer vigilancia al medio ambiente pero no se cuenta con un ingeniero ambiental. La nómina consta de 16 funcionarios y el presupuesto anual es de 1.291 millones de pesos.

Escobar Luque, salió al paso de las precisiones que en su contra se hicieron en el portal de internet Silla Vacía, que lo vincula con grupos parapolíticos y su cercanía con Trino Luna y Alfonso Campo Escobar, condenados por nexos con el paramilitarismo, y dijo: “tengo cosas importantes que hacer para dedicarme a chismes callejeros sin fundamento”. “Todo lo que allí se plantea se cae por las mentiras; la verdad es mucho más contundente y la saben los samarios”, precisó.

Por Agustín Iguarán
Santa Marta.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web