Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El 60,48% de los colombianos está en contra de que el presidente Juan Manuel Santos se postule para una reelección y prolongue su mandato en 2014 por cuatro años más, según un sondeo divulgado ayer por la emisora W Radio.
El 87,7% de los consultados afirmó que si Santos se presentara a las elecciones, no votaría por él.

La imagen favorable del presidente cayó del 59,6% del sondeo del 23 de enero al 47,31%, mientras que la desfavorable pasó del 30,7% al 43,77% del sondeo publicado ayer.

El 51,09% de los encuestados opinaron que el país va “por mal camino”, mientras que el 38,93% consideró que está bien encaminado.

Vale la pena destacar que se da por descontado que si resulta exitoso el proceso de paz emprendido por su Gobierno en La Habana con las Farc, Santos sí aspirará a ser reelegido en los comicios de 2014.

En este sentido, los consultados expresaron su pesimismo: un 52,87% desaprobó la forma en que el mandatario nacional y su equipo están manejando los diálogos de paz.

El 67,34% no cree en que estas negociaciones permitirán alcanzar la paz, frente al 20,25% que expresó su confianza en las gestiones que se iniciaron en noviembre pasado y que hoy reanudan su sexto ciclo de conversaciones.

La encuesta también encontró que el 76,7% de los colombianos consideran que las Farc “no tienen intenciones legítimas de llegar a un acuerdo de paz”.

Santos no ha anunciado públicamente sus intenciones de presentarse a la reelección. Solo ha dicho que se pronunciará al respecto a mediados de año.

La Registraduría Nacional, ente electoral colombiano, recordó, recientemente, que la fecha para presentar la candidatura presidencial vence el próximo 25 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.