Piedad Zuccardi , en campaña, recibe un beso de Juan Manuel Santos.

El Partido de la U anunció que sus órganos de vigilancia y control, entre ellos la Comisión de Ética, abrirán las respectivas investigaciones a la senadora Piedad Zuccardi contra quien la Corte Suprema dictó orden de captura en un proceso de parapolítica.

En un comunicado, los dos presidentes de la colectividad, los congresistas Aurelio Iragorri y Jaime Buenahora, afirmaron que el caso de la senadora Zuccardi “en consonancia con lo previsto en la Ley y en los estatutos de la U”, ya ha sido puesto a consideración de los órganos de Vigilancia y Control respectivos.

Los copresidentes, en nombre de la colectividad, le desean a la congresista salga victoriosa ante la justicia y libre de toda culpa. “En este sentido, esperamos que la senadora Piedad Zuccardi, dentro del ámbito de garantías que la Ley le brinda, adelante su defensa material, deseándole favorables resultados en dicha gestión”, se lee en el documento.

El Partido de la U confirma que la Senadora se encuentra en el exterior por asuntos personales y no porque haya huido de la justicia.

“Con motivo de la determinación adoptada por la Corte Suprema de Justicia, que involucra a la senadora Piedad Zuccardi, quien se encuentra en el exterior atendiendo asuntos familiares, el Partido de Unidad Nacional, por conducto de sus directivas, ha sido informado sobre su presencia en el país el próximo martes, 19 de Febrero, a fin de cumplir con el requerimiento de la citada autoridad”, reafirma la colectividad.

Zuccardi dijo que, luego de atender diligencias personales y familiares, regresará para someterse a su juez natural, que es la Corte Suprema.

El máximo Tribunal de justicia del país la investiga por un presunto nexo con paramilitares del Bloque Héroes de los Montes de María, con quienes, según versiones de varios de sus integrantes, sostuvo reuniones en busca de apoyo electoral. Excomandantes de las AUC como Salvatore Mancuso también testificaron que se reunieron con ella en varias ocasiones.

Por: Redacción Política
politica@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.