En primer debate fue aprobado el Proyecto de Ley que asignaría recursos para la ampliación de la Circunvalar en el distrito de Barranquilla.

En una sesión conjunta de las comisiones tercera y cuarta del Senado de la República se decidió darle vía libre al debate para la discusión acerca del proyecto que otorgaría 35 mil millones de pesos para la mejora y extensión de la Circunvalar entre la carrera 51B y la vía 40 en la capital del Atlántico.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es ofrecerle una óptima movilidad al área Metropolitana de Barranquilla.

Vale la pena destacar que el proyecto fue presentado por la alcaldesa distrital Elsa Noguera, por medio del Instituto de Desarrollo Urbano – Edubar y el presidente Juan Manuel Santos.

El coordinador ponente de la iniciativa es el senador Álvaro Ashton, quien ha manifestado su apoyo desde el congreso a la mejora de la malla vial distrital.

El legislador pertenece la Comisión Cuarta del Senado, que está encargada de los asuntos económicos de la Nación y explicó que para hacer viable el proyecto se contaría con la financiación de recursos provenientes de las regalías.

El senador Ashton, desde un principio fue el encargado de impulsar el proyecto y para ello sostuvo una audiencia especial con el presidente, Santos, donde le explicó la necesidad y la importancia de la ampliación de esta vía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.