Álvaro Uribe Vélez estudia posibilidad de encabezar lista ...

Últimas noticias

Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares durante la fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2010.
14:39

Lo que comenzó con una celebración entre compañeros de...

Luis Alonso Colmenares a la salida de la lectura del fallo absolutorio cumplida este lunes en Bogotá.
13:54

“Ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son...

13:42

Los cadáveres estaban envueltos en alfombras y amarrados de...

13:27

El Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará entre las leyendas...

13:23

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegr...

De izquierda a derecha: Horacio Brieva, Héctor Carbonell y Orlando Jiménez.
13:12

Dirigentes de Undeco y Fenalco aseguran que sus afiliados...

James Rodríguez le entrega la camiseta a Johan Alexis Ramírez, llamado “el ángel del Chapecoense”.
13:00

Johan Alexis Ramírez, que fue clave para guiar a los...

Policías concentrados en el barrio la Macarena junto a la Plaza de Toros de la Santamaría tras la explosión de un petardo este domingo.
12:49

En su cuenta de Twitter, el ELN respondió que ninguno de...

El decreto beneficia a vías de las 50 poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
12:27

Lo anterior, con base a facultades extraordinarias que le...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director del ICA, Luis Humberto Martínez.
12:14

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes,...

El titulo es:Álvaro Uribe Vélez estudia posibilidad de encabezar lista al Senado

Álvaro Uribe Vélez estudia posibilidad de encabezar lista al Senado

Uribe Vélez fue Senador de la República durante dos periodos consecutivos (1986-1994).

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estudia la posibilidad de ser candidato al Congreso de la República, aseguran sus hombres más cercanos. Aunque aún no hay nada definido.

Puro Centro Democrático, movimiento que viene liderando el expresidente Uribe, hasta el momento es la plataforma política llamada a ser el soporte de una posible candidatura del exmandatario al Senado de la República.

Este movimiento nació a mediados del año pasado rodeado de grandes expectativas, pues se esperaba que fuese el ‘nicho’ político natural del ex Presidente, en vista de que su Partido, el Partido de la U, se encuentra acompañando al Gobierno Santos, si no desde sus bases, al menos sí desde sus directivas.

En conversación con EL HERALDO, dos de los hombres de mayor confianza del ex Presidente confirmaron que sí es cierto que Uribe Vélez se encuentra estudiando la posibilidad. El senador Juan Carlos Vélez y el precandidato a la Presidencia por el Uribismo, Óscar Iván Zuluaga, explicaron las razones que sustentan una eventual candidatura.

Zuluaga señaló que, “para el Uribismo sería muy importante una lista al Senado encabezada por el presidente Uribe, con sus respectivas listas de Cámara en cada uno de los Departamentos, eso le daría consistencia y fuerza política al proyecto que él construyó desde la Presidencia de la República”.

Y es que para el precandidato presidencial, que Uribe Vélez llegue al Senado será una forma de garantizar su continuidad. “El presidente Uribe no ha dicho ni que sí, ni que no, pero yo confío en que dada las circunstancias del país, dado lo que ha ocurrido con el gobierno del presidente Santos y su distanciamiento de las tesis uribistas, se termine por animar porque el país las reclama” puntualizó Zuluaga.

El tema ha sido tratado en varias ocasiones por el ex Presidente y su grupo más cercano, pues consideran que, “es conveniente recuperar un espacio en el Legislativo que se ha perdido, dentro de la estrategia que tenemos, le hemos planteado en repetidas ocasiones que encabece una lista al Senado”, explicó Juan Carlos Vélez.

Según lo informado por Zuluaga y Vélez, el mensaje que queda es que el expresidente Uribe no ha descartado la posibilidad.
El senador Juan Carlos Vélez aseguró que Uribe Vélez, si aspira, lo hará por un movimiento significativo de ciudadanos, una vez el ex Presidente tome la decisión se darán a la tarea de recolectar las firmas.

Por Katherine Diartt Pombo
Twitter: @KathyDiartt

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!