El Heraldo
Orlando Amador
Noticias

Policía impuso 172 comparendos en día sin IVA en Barranquilla

Otras 45 personas fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).

El general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla calificó de positivo el balance del primer día sin IVA en la ciudad, actividad en la que tuvieron presencia en 24 centros comerciales que estuvieron abiertos desde las 6 de la mañana de este viernes.

Sin embargo, el oficial indicó que durante la jornada impusieron 172 comparendos a las personas que incumplieron con los diferentes decretos presidenciales y locales para la prevención de la pandemia del coronavirus en Barranquilla y el área metropolitana.

“Este viernes iniciamos con el traslado a la UCJ (Unidad de Convivencia y Justicia) de 45 personas, algunas que estaban incumpliendo las normas, no solo de aislamiento sino también sanitarias De estas personas, cinco se encontraban con reiteración de más de nueve comparendos por diferentes motivos”, dijo el general Alarcón.

Plan Angelus

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó también que la institución diseñó el plan denominado Angelus para enfrentar este domingo el Día del Padre.

“El plan Angelus busca llegar a 40 sitios de impacto por el COVID, pero también 40 sitios donde hemos notado mayor indisciplina en el cumplimiento de las diferentes restricciones que tienen los decretos presidenciales y locales”, dijo el general Ricardo Augusto Alarcón Campos.

El general agregó que “dentro de este plan buscamos ser un poco más drásticos en la aplicación de las medidas, lo que haremos es trasladar a las personas que estén incumpliendo las medidas, bien sea a la UCJ o bien sean judicializarlas por el incumplimiento en todas las normas sanitarias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.