Este es el sitio donde cayó el helicóptero.

Un helicóptero tipo Bell 212 de la Armada Nacional que cumplía una misión aeromédica se precipitó al océano Pacífico en inmediaciones del corregimiento pesquero de Bajito Vaquería del municipio de Tumaco.

En el siniestro murió el infante de Marina, John Jairo Ocoró Torres y resultaron heridas las otras cuatro personas de la tripulación, las cuales recibieron los primeros auxilios en el hospital San Andrés de dicha población nariñense.

La Armada Nacional reveló que se están adelantando las investigaciones para establecer las causas del accidente ocurrido en la madrugada de ayer domingo, una milla náutica al norte de la cabecera urbana de Tumaco. El almirante Jorge Tobar, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, reveló que la misión iba en busca de un soldado enfermo de apendicitis que se encontraba en Guapi (Cauca), pero a quien no fue posible recoger porque las condiciones meteorológicas impidieron que el helicóptero llegara a su destino.

Una vez se tuvo noticia del accidente, personal guardacostas en conjunto con miembros de la Armada se desplazaron al lugar de los hechos para realizar las labores de rescate, llevadas a cabo en un tiempo mínimo, a pesar de la hora y del estado de la marea. Esta acción permitió el rápido transporte de los lesionados al principal centro asistencial tumaqueño, de donde fueron trasladados a Bogotá. CMV

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.