El Heraldo
Colombia

Representantes de “pirámide” DRFE en Pereira y Manizales condenados por la justicia

Once años y tres meses de cárcel deberá pagar Miriam Lucía Solarte Muñoz por sus acciones como franquiciante para Pereira y Dosquebradas de la pirámide DRFE luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocara el fallo que la favorecía y la condenara por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público.

El fallo de la Corte respaldó la petición de la Fiscalía, que presentó el recurso extraordinario de casación, luego de que Solarte hubiese sido absuelta por el Juzgado Único Penal Especializado, en una decisión que ratificó el Tribunal Superior de Risaralda en segunda instancia.  

Otra condena 

Por solicitud de la Fiscalía 32 de la Unidad Nacional de Extinción del Derecho de Dominio y Lavado de Activos, el Juzgado Único Penal Especializado del Circuito del Distrito Judicial de Manizales condenó a 16 años y 6 meses de prisión a Víctor Arturo Bastidas Bastidas, el segundo responsable de la organización captadora ilícita de dinero conocida como DRFE.

La decisión del juzgado se dio por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público. Por lo mismo, pagará una multa de 12.200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la investigación realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Pereira, Bastidas aparecía como representante legal, gerente nacional y asesor jurídico de la empresa Proyecciones DRFE.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.