El Heraldo
Colombia

Recapturan a taxista implicado en asesinato de agente de la DEA en Bogotá

James Terry Watson, agente de la DEA asesinado en Bogotá. "

Las autoridades recapturaron, con fines de extradición a EE.UU., a un taxista implicado en la muerte del agente del Departamento Antidrogas Estadounidense James "Terry" Watson, ocurrida la semana pasada en una calle del norte de Bogotá, informó hoy la Policía.

El director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, coronel Luis Poveda, dijo a periodistas que la recaptura de Wilson Peralta, se debe a que aparece en una circular roja de la Interpol.

Peralta, arrestado en la madrugada de este sábado en el sur de Bogotá, fue dejado en libertad el jueves pasado por una jueza colombiana que consideró que la Fiscalía no contaba con suficientes pruebas para mantenerlo en un centro de reclusión.

Otro taxista, Mauricio Pulgarín, una las seis personas capturadas por estar vinculadas en el asesinato de Watson ocurrido la noche del 20 de junio, también recuperó la libertad pero sigue vinculado al caso.

El coronel Poveda señaló que la captura es con fines de extradición y es una acción diferente al proceso que se sigue en Colombia por el asesinato del agente de la DEA.

Ayer, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo a periodistas que la Justicia estadounidense reclamó en extradición a cinco supuestos responsables del atraco y posterior asesinato de "Terry", aunque no precisó sus nombres porque "esa información la tiene la Fiscalía".

Según las investigaciones policiales, Watson falleció durante un intento de robo perpetrado por taxistas conocido en Colombia como "paseo millonario", en el que al parecer el agente forcejeó y los asaltantes le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.

Por el momento, los cuatro detenidos permanecen en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pendientes de su salida del país.

A propósito del gremio de los taxistas, ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los convoco a una reunión que se cumplirá el martes en Bogotá, para discutir mecanismos que ayuden a mejorar la seguridad de los pasajeros y de los conductores de estos vehículos.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.