Reabren investigación a Álvaro Uribe por presuntos nexos c ...

Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El desfile comenzará hoy a las 11 a.m. 70...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:Reabren investigación a Álvaro Uribe por presuntos nexos con paramilitares

Reabren investigación a Álvaro Uribe por presuntos nexos con paramilitares

Tras varias pruebas entregadas por el representante a la Cámara Iván Cepeda, un fiscal delegado evalúa ante la Corte Suprema de Justicia, el material que presuntamente involucraría al expresidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares.

El representante Cepeda logró conseguir declaraciones del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, en las que indica que Uribe, como gobernador de Antioquia en 1994-1997, habría ayudado presuntamente a conformar el Bloque Metro, siendo además miembro activo de un grupo paramilitar a mediados de los 90.

El abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, rechazó a través de un comunicado a los medios, cualquier acusación que vincule al exmandatario con grupos paramilitares.

“Sin conocer el soporte de la providencia, me causa profunda sorpresa lo decidido por el ente investigador. En relatos plagados de suposiciones, imprecisiones y mentiras, ninguno de los aludidos ‘testigos’ fue capaz de estructurar una acusación con fundamento en contra del expresidente Uribe", indica el comunicado de Granados.

Sin embargo, y en las extensas declaraciones del exparamilitar Monsalve, se afirma que la familia Uribe habría tenido, presuntamente, varios roles dentro del grupo armado al margen de la ley. Según Monsalve, cuando trabajó en la Hacienda Guacharacas, propiedad de la familia Uribe, Luis Alberto Villegas se encargaba de los negocios del grupo que consistían en producir cocaína y robo de gasolina y Álvaro Uribe estaba encargado, según él, del "ala militar".

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!