El Heraldo
Colombia

Procuraduría también investigará a Petro, y este culpa a “intereses”

"Bogotá. Un día después de que la Fiscalía anunciara un interrogatorio al alcalde capitalino Gustavo Petro por el tema de las basuras, la Procuraduría abrió formalmente investigación disciplinaria contra el burgomaestre. El Ministerio Público, igual que el ente acusador, quieren que Petro explique cuáles fueron los motivos que tuvo para hacer los cambios en materia de recolección de basuras y las medidas que adoptó la administración distrital para evitar daños ambientales. Por su parte, el alcalde, dijo en Twitter ser “consciente de la existencia de intereses de poder político y económico en la ciudad” en contra de su administración y precisó al respecto que “el grupo poderoso que presiona el golpe de estado en Bogotá tienen dos móviles: uno, sabotear el proceso de paz en Cuba y dos, mantener privilegios de los contratistas que se han hecho al poder público, controlan políticos y algunos medios”. También invitó a una movilización ciudadana. TBs:3:"alts:0:"s:5:"title

Un día después de que la Fiscalía anunciara un interrogatorio al alcalde capitalino Gustavo Petro por el tema de las basuras, la Procuraduría abrió formalmente investigación disciplinaria contra el burgomaestre.

El Ministerio Público, igual que el ente acusador, quieren que Petro explique cuáles fueron los motivos que tuvo para hacer los cambios en materia de recolección de basuras y las medidas que adoptó la administración distrital para evitar daños ambientales.

Por su parte, el alcalde, dijo en Twitter ser “consciente de la existencia de intereses de poder político y económico en la ciudad” en contra de su administración y precisó al respecto que “el grupo poderoso que presiona el golpe de estado en Bogotá tienen dos móviles: uno, sabotear el proceso de paz en Cuba y dos, mantener privilegios de los contratistas que se han hecho al poder público, controlan políticos y algunos medios”. También invitó a una movilización ciudadana. TB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.