
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se mostró en contra de la tentativa del Gobierno nacional para despenalizar la dosis mínima de drogas sintéticas, y propondrá hacer un referendo para que el país sea quien tenga la última palabra.
"No estoy de acuerdo con la propuesta. No consulta los daños sociales que produce, no consultan las realidades nacionales", aseguró el jefe del Ministerio Público, quien reveló que de persistir la tentativa, iniciará las gestiones para la convocatoria de un referendo sobre el tema.
El procurador consideró equivocada la tesis de que el país pierde la guerra contra las drogas, resaltando que estadísticamente están demostradas la reducción de hectáreas cultivadas y la pérdida de pureza de los alucinógenos como consecuencia de la presión de las Fuerzas Militares, así como la contracción del mercado y el aumento de las incautaciones.
Sobre el referendo resaltó que "esto no se puede hacer a espaldas de las familias colombianas. Menester es que le consulten a los padres de familia, a la sociedad en general, que es la que resulta afectada con el consumo", concluyó.