General José Roberto León Riaño.s

La Policía está en alerta máxima en todo el país para prevenir ataques de las Farc, informó ayer su director, el general José Roberto León Riaño, en razón de la actual escalada del conflicto armado en el país.

“Hemos tomado medidas preventivas especialmente en lo que tiene que ver con ataques terroristas de las Farc, hemos hecho unas alertas en materia de inteligencia, se han redoblado los esfuerzos y se tienen medidas de seguridad a nivel personal y obviamente de las instalaciones”, dijo el general León en rueda de prensa.

La alerta máxima rige en todas las regiones, pero muy especialmente en aquellas donde están presentes las Farc, señaló.

Estas declaraciones del director de la Policía coinciden con una escalada del conflicto armado en el país, una vez finalizado el alto el fuego de dos meses anunciado unilateralmente por las Farc al comenzar en noviembre pasado el diálogo de paz con el Gobierno en Cuba.

El martes una persona murió en Caloto, Cauca, donde estallaron dos carros bomba, al tiempo que se registraban en ese misma área enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, que dejaron un muerto y dos heridos.

Además, dos alemanes, dos peruanos y un canadiense y tres colombianos, están secuestrados por el ELN. EFE

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.