"Foto enviada a través de Twitter por @TavoMerkdo en la que se observa el panorama de los juzgados en Barranquilla.

El paro judicial sigue en Colombia luego de que un sector de Asonal Judicial no avalara el acuerdo con el Gobierno porque consideró que “las propuestas son indignas y vulneran los derechos de los trabajadores”; exigen que sean tres billones de pesos los recursos destinados para la nivelación salarial de la Rama Judicial.

Con esta posición, ya son  29 los días de cese de actividades en los despachos judiciales, circunstancia que ha generado el retraso de miles de procesos en el país.

Cuando se creía que el billón 220 mil millones, propuesto por el Gobierno para la nivelación salarial a partir de enero de 2013, llenaba las expectativas de los funcionarios judiciales, un sector de Asonal Judicial -representado por Nelson Cantillo- se retiró de la mesa de negociación. Pese a todo, se había pactado un acuerdo y Asonal Judicial Nacional invitó a trabajar normalmente este jueves. Sin embargo, esta orden no fue atendida y continúa el paro.

Esta mañana, Nelson Cantillo manifestó, en diálogo con Emisora Atlántico, que la base sindical de los funcionarios en el país se siente traicionada con la firma de este acuerdo.

En consecuencia, el dirigente sostuvo que el paro continúa y que “la base, en buena parte del país, está respaldándolo”.

Informó que todavía no se ha levantado el paro en los juzgados de Paloquemao y en el búnker de la Fiscalía en Bogotá. “Permanecen cerrados porque no atendieron el levantamiento de paro; Cali, Popayán y Boyacá".

En Barranquilla, el paro también continúa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.