Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:Pacto nacional por el sector agrario

Pacto nacional por el sector agrario

"La fachada del Palacio de Justicia es custodiada por militares en Bogotá, tras haber sido víctima de vándalos infiltrados en marchas del jueves.

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que el Gobierno promoverá un pacto nacional por el sector agrario, en una alocución en la que celebró la decisión de los campesinos en huelga de levantar el bloqueo a las carreteras del país.

“Vamos a trabajar para construir un gran pacto nacional por el agro y el desarrollo rural y en ese proceso vamos a incluir a todos los interesados, que no son solamente los del sector agropecuario”, manifestó.

Santos hizo el anuncio después de una reunión que definió como “larga y constructiva con todo el sector productivo del país” representado por líderes de los gremios agrícola, pecuario, financiero, comercial, industrial, exportador, de infraestructura y de servicios que lo acompañaron en la alocución desde la Casa de Nariño.

El presidente destacó el hecho de que a la reunión hayan acudido tanto los dirigentes de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, como de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, hecho que calificó como “una señal muy, muy importante”.

Según Santos, Colombia tiene un “gran potencial” en el campo y por esa razón festejó la decisión de ayer de los líderes de la huelga agropecuaria, iniciada hace 13 días, de levantar los bloqueos de carreteras que han paralizado ciudades y pueblos enteros, principalmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

“Celebro que se haya tomado la decisión de iniciar los desbloqueos de Boyacá y espero que lo mismo suceda con Nariño y Cundinamarca, y que regresemos lo más pronto a la normalidad”, expresó.

Agregó que el levantamiento de los bloqueos “debe normalizar el funcionamiento del país” y se corregirá “la situación de desabastecimiento en algunas ciudades”, aunque la huelga del sector agropecuario continúe, como anunciaron los dirigente de la protesta.

El mandatario reconoció que desde que comenzó la huelga el país ha vivido momentos “difíciles” que el jueves comparó con una tormenta, de la que, según aseguró ayer, “estamos ya saliendo”.

Santos defendió las medidas que anunció ayer para mantener el orden en el país después de los graves disturbios del jueves, como la militarización de Bogotá, el envío de 50.000 soldados a las carreteras para ayudar a la Policía a garantizar la circulación de bienes y personas, y castigo para los culpables de los desórdenes.

“El talante democrático del Gobierno no entra en contradicción con el principio de autoridad”, explicó.

EFE

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!