Nuevas viviendas propias para damnificados de Soacha

Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El inicio del gran desfile está previsto para...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:Nuevas viviendas propias para damnificados de Soacha

Nuevas viviendas propias para damnificados de Soacha

Acuerdo para la Prosperidad realizado en Soacha.

El presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregaron las llaves y escrituras de sus viviendas nuevas a 510 familias damnificadas de Soacha, Cundinamarca, que perdieron sus casas durante el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

“Me siento muy complacido de poder materializar el sueño de estos hogares que sufrieron las inclemencias del clima durante la pasada ola invernal. Ahora son propietarios de una vivienda digna en el Conjunto Residencial Acanto, ubicado en el Macroproyecto Ciudad Verde, impulsado por el Gobierno Nacional. Las viviendas de este conjunto serán estrato uno durante 10 años, gracias a la Ley de Vivienda”, explicó el ministro Vargas Lleras en medio de la emotividad de los beneficiarios, para quienes su casa propia es el mejor regalo de diciembre.

El Ministro informó que las familias reubicadas no tuvieron que pagar ni un solo peso para recibir el inmueble, porque el cierre financiero se logró con el aporte que hizo la administración municipal de Soacha, de 391 mil pesos por cada casa, además, la Gobernación de Cundinamarca aportó 290 mil pesos por familia, que se sumaron a los subsidios del Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar por 17 millones 435 mil pesos y 11 millones 783 mil pesos por apartamento, respectivamente.

“En este proyecto vivirán finalmente 768 familias afectadas por inundaciones, deslizamientos o que habitan en zonas de alto riesgo no mitigable de este municipio. Las 258 viviendas restantes se entregarán en abril del 2013”, anunció el presidente Santos. A su turno, Vargas Lleras recalcó que los beneficiarios quedan muy bien ubicados en el Macroproyecto Ciudad Verde, ejemplo de urbanismo social en el país por sus modernos equipamientos. Ciudad Verde es un complejo residencial que tiene un potencial de 42 mil viviendas, de las cuales 5.496 ya fueron entregadas y 6.843 están en ejecución.

Durante el acto de entrega el presidente Santos y el ministro Vargas Lleras visitaron, junto con sus felices propietarios, varios de los apartamentos que recibieron las familias damnificadas por el inverno. Los apartamentos constan de sala comedor, cocina, zona de ropas con lavadero, un baño y dos alcobas, con un área construida que varía entre 40,31 y 46,46 metros cuadrados. Además, el proyecto ofrece para este conjunto amplias zonas comunes dentro de las cuales se incluyen un salón comunal en cada etapa, porterías, cuartos de basuras, parqueaderos y zonas verdes.

Al término del evento, realizado luego del Acuerdo para la Prosperidad realizado en Soacha, municipio ubicado en el sur de Bogotá, Santos y Vargas Lleras agradecieron las manifestaciones de afecto expresadas por los cientos de asistentes.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!