Acuerdo para la Prosperidad realizado en Soacha.

El presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregaron las llaves y escrituras de sus viviendas nuevas a 510 familias damnificadas de Soacha, Cundinamarca, que perdieron sus casas durante el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

“Me siento muy complacido de poder materializar el sueño de estos hogares que sufrieron las inclemencias del clima durante la pasada ola invernal. Ahora son propietarios de una vivienda digna en el Conjunto Residencial Acanto, ubicado en el Macroproyecto Ciudad Verde, impulsado por el Gobierno Nacional. Las viviendas de este conjunto serán estrato uno durante 10 años, gracias a la Ley de Vivienda”, explicó el ministro Vargas Lleras en medio de la emotividad de los beneficiarios, para quienes su casa propia es el mejor regalo de diciembre.

El Ministro informó que las familias reubicadas no tuvieron que pagar ni un solo peso para recibir el inmueble, porque el cierre financiero se logró con el aporte que hizo la administración municipal de Soacha, de 391 mil pesos por cada casa, además, la Gobernación de Cundinamarca aportó 290 mil pesos por familia, que se sumaron a los subsidios del Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar por 17 millones 435 mil pesos y 11 millones 783 mil pesos por apartamento, respectivamente.

“En este proyecto vivirán finalmente 768 familias afectadas por inundaciones, deslizamientos o que habitan en zonas de alto riesgo no mitigable de este municipio. Las 258 viviendas restantes se entregarán en abril del 2013”, anunció el presidente Santos. A su turno, Vargas Lleras recalcó que los beneficiarios quedan muy bien ubicados en el Macroproyecto Ciudad Verde, ejemplo de urbanismo social en el país por sus modernos equipamientos. Ciudad Verde es un complejo residencial que tiene un potencial de 42 mil viviendas, de las cuales 5.496 ya fueron entregadas y 6.843 están en ejecución.

Durante el acto de entrega el presidente Santos y el ministro Vargas Lleras visitaron, junto con sus felices propietarios, varios de los apartamentos que recibieron las familias damnificadas por el inverno. Los apartamentos constan de sala comedor, cocina, zona de ropas con lavadero, un baño y dos alcobas, con un área construida que varía entre 40,31 y 46,46 metros cuadrados. Además, el proyecto ofrece para este conjunto amplias zonas comunes dentro de las cuales se incluyen un salón comunal en cada etapa, porterías, cuartos de basuras, parqueaderos y zonas verdes.

Al término del evento, realizado luego del Acuerdo para la Prosperidad realizado en Soacha, municipio ubicado en el sur de Bogotá, Santos y Vargas Lleras agradecieron las manifestaciones de afecto expresadas por los cientos de asistentes.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.