El Heraldo
Colombia

Mueren 10 soldados del Ejército en ataque del Eln en Norte de Santander

A 10 ascendió el número de integrantes del Ejército Nacional asesinados en un ataque un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del corregimiento Presidente, en el municipio de Chitagá, Norte de Santander (norte).

Así lo anunció el Ejército, a través de un comunicado, en el que también se indicó que los seis heridos están siendo atendidos en distintos centros asistenciales.

Perseguir a los guerrilleros: Santos

En la mañana, a través de la red social Twitter, Santos lamentó la muerte de los militares y expresó su solidaridad con las familias. Más tarde, tras conocer detalles del ataque de los guerrilleros del Eln con tatucos y cilindros, el Jefe del Estado indicó: "Di instrucciones a los comandantes que persigan sin contemplación al ELN y que no dejen el asesinato de nuestros hombres sin castigo".

El Jefe de Estado dijo que estos soldados "sacrificaron su vida para que nosotros, todos el resto de los colombianos, sigamos viviendo en paz, sigamos viviendo con tranquilidad, para que podamos seguir progresando".

Señaló, también, que estos "héroes de la patria que hoy perdieron su vida" merecen el reconocimiento del pueblo colombiano, al igual que todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Para honra de Colombia, son unas Fuerzas Armadas que tienen y se han ganado el prestigio, la admiración, el respeto y la gratitud de todo el pueblo colombiano", puntualizó.

Fue un cruento ataque: Alcalde de Chitagá

Por su parte, el alcalde del municipio de Chitagá, Dikson Efrey Villamizar, manifestó que fue un cruento ataque contra las tropas del Batallón Galán.

"Se trató de un cruento ataque a los militares que se encontraban divididos en dos grupos, una emboscada a las tropas del batallón Galán en la madrugada, cuando estaban descansando", señaló el burgomaestre a Caracol radio.

Comunicado del Ejército

El comando de la Segunda División del Ejército lamenta informar que el número de nuestros militares asesinados producto de la acción terrorista perpetrada por integrantes del Eln, ascendió a nueve.

El hecho se registró en el sitio conocido como el Caguey, vereda presidente, municipio de Chitagá, norte de Santander, donde tropas del batallón José Antonio Galán, de la quinta brigada, adelantaban operaciones de control militar de área.

Los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales (tatucos, cilindros) lanzados contra la patrulla.

Los seis heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la región, donde en este momento reciben atención médica especializada. Mientras que en el lugar de los hechos, continúa la búsqueda de uno de los uniformados.

Unidades de la segunda división se desplegaron en persecución del grupo terrorista que perpetró el ataque a la unidad militar con el propósito de garantizar la seguridad de la población.

El comando de la segunda división expresa sus condolencias a familiares y amigos de los soldados asesinados, quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

RESUMEN REDACCIÓN INTERNET Y EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.