La camioneta en la que se movilizaba el ex Ministro quedó totalmente destruida.

Un joven de 16 años que había sido capturado por la Policía, aceptó su participación en el atentado contra el exministro Fernando Londoño, en hechos ocurridos el 15 de mayo de 2012, en la capital de la República.

Ante un juez de menores, el joven dijo que hizo parte de la organización que cometió el acto terrorista que cobró la vida de dos personas que hacían parte del cuerpo de seguridad del exministro Londoño y dejó más de cincuenta civiles heridos.

Según las investigaciones, el menor de edad fue quien puso la bomba lapa en el vehículo del exministro Fernando Londoño, cuando se movilizaba a la altura de la calle 74 con Avenida Caracas, en el norte de Bogotá.

Para demostrar su participación en los hechos, la Fiscalía cuenta con una prueba de ADN que fue clave en el proceso, que demuestra que el adolescente puso el artefacto explosivo.

El menor de edad, que permanece recluido en el centro de trabajo para menores El Redentor, será condenado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en modalidad de tentativa, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.