Gustavo Petro.

Basuras en Bogotá: Fiscalía investiga si hubo anomalías contractuales y daño ambiental

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por supuestas faltas al poner en marcha el nuevo sistema de recolección de basuras. El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que un “funcionario de muy alto nivel” valora una denuncia interpuesta contra el mandatario y determinará si las conductas que “se le están atribuyendo tienen o no relevancia penal”. Explicó que evalúan si hubo faltas contractuales e impacto en el medio ambiente. En una entrevista con Efe, Petro dijo que “hubo personas que se dedicaron al interior de la Administración a aletargar que el operador público tuviera flota en el momento indicado (...) y esa actividad fue la que determinó que no pudiéramos tener la suficiente capacidad para soportar el momento crítico nosotros solos”.

Se volteó camioneta que transportaba a 40 personas: 30 heridos

Una camioneta en la que viajaban cerca de 40 personas, la mayoría indígenas caucanos, se volteó ayer en la vereda Santa Elena, de Corinto. Treinta de los ocupantes resultaron  heridos, informaron las autoridades policiales. Ocho niños fueron reportados entre los lesionados y tres de ellos están graves. El vehículo sufrió una falla mecánica y además viajaba a exceso de velocidad.

Condenan a atracador que atacó con ácido a su víctima

A 17 años de presión fue condenado Jorge Alberto Ramos Cruz por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales dolosas. El 10 de agosto de 2011, en Bogotá, el sentenciado, en compañía de otras dos personas, atacó con ácido a William Cardona Soto, quien salió en defensa de una hermana que era víctima de un atraco. Falta la condena de los compinches.

Material bélico

107 bombas artesanales o ‘tatucos’ y estopines para preparar artefactos explosivos fueron incautados en una caleta de las Farc en zona rural de La Ceja, Antioquia. En Tolima hallaron 35 proveedores para fusiles AK-47.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.