Imagen de los tres ingenieros liberados ayer.

Debido a la presión ejercida por la fuerza pública que les seguía el rastro, las Farc liberaron a los tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra que habían sido secuestrados el pasado miércoles en el Cauca.

Al respecto, el mayor Johan Mercado, de la Policía del Putumayo, explicó que esa institución, la Fuerza Aérea y el Ejército lograron la libertad entre Putumayo y Cauca de los tres ingenieros y que están bien de salud.

Los trabajadores de la petrolera canadiense, Luis Miguel Figueroa, César Galiano y Embert García, fueron trasladados a un batallón del Ejército en Villagarzón, Putumayo, cerca de donde fueron liberados.

Mercado precisó que “la información que se tiene es que ellos estaban haciendo unos trabajos allá en una zona rural del norte del Cauca cuando se los llevaron”.

Las autoridades atribuyeron la autoría del secuestro a guerrilleros del frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aunque los ingenieros señalaron, una vez libres, que sus captores eran del frente 48. TB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.