El Heraldo
Colombia

“Las fracturas de Colmenares no se producen con una caída a un caño”

La fiscal Martha Zamora, los Colmenares y Jaime Lombana, el 16 de enero en Paloquemao.

El exdirector del Instituto de Medicina Legal y experto forense Máximo Duque aseguró que las siete fracturas que él encontró en la exhumación del cadáver del joven guajiro Luis Andrés Colmenares no pudieron ser producidas por la caída al caño del parque El Virrey.

El experto forense señaló en la emisora Blu Radio que “no posible que se den todas esas fracturas, las siete fracturas en el cráneo de la víctima, por la caída a un caño que no es de algo más de 1,40 metros de altura”.

Añadió Duque que en el cráneo de la víctima “se evidencian traumas de origen o mecanismo contundente que se dieron por golpes suficientemente fuertes para fracturar un hueso porque el hueso de alguien joven no se parte fácilmente y tiene que ser por algo muy poderoso o de alta energía”.

Al respecto, el ex Director de Medicina Legal explicó que “un trauma fuerte o contundente se da por ejemplo en un accidente de tránsito y aun en un accidente de tránsito no se encuentra ese patrón de fracturas halladas en cuerpo del joven universitario”.

Concluyó el experto forense, quien hace análisis y exhumaciones de cadáveres para las Naciones Unidas, que “para que ocurrieran los traumas tuvo que haber ocurrido un fenómeno en el que otra persona intervino (…). La causa de la muerte es homicidio, desde el punto de vista científico”.

Duque halló que el estudiante villanuevero, además, presentaba en su rostro golpes en el arco de los ojos, en la boca y el paladar, entre otros.

Así mismo, se encontraron evidencias de que Colmenares murió boca arriba a pesar de haber sido encontrado boca abajo en el caño.

Laura Moreno pidió perdón
Jaime Lombana, abogado de los Colmenares, dijo en La FM que “el primer testigo falso de este proceso es Laura Moreno, (...) pues la tesis de que Luis Andrés se lanzó a un caño, es falsa”. Y agregó que “tenemos la convicción absoluta de que Carlos Cárdenas lo asesinó”. Lombana pidió en la pasada audiencia los testimonios de Wilson Ustari Contreras y Andrés Mendoza Smith, allegados a los Colmenares, que dicen haber presenciado, en el sepelio del estudiante, cómo Laura Moreno le pedía perdón en lágrimas a su ‘amigo’ muerto.

Por Redacción País
@NacionalEH
BOGOTÁ.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.