El Heraldo
Colombia

Gobierno firmó contrato por 15.700 millones de pesos para la construcción del acueducto de Providencia

El Presidente Juan Manuel Santos participó este lunes en la firma del contrato por 15 mil 700 millones de pesos para la construcción del Acueducto de Providencia, que beneficiará con el suministro de agua potable a 1.300 familias de ese municipio.

"Me complace mucho que hoy estemos dando vía a este compromiso. Es una inversión de cerca de 15.700 millones de pesos", manifestó.

Agregó que "esta obra le va a cambiar la vida a Providencia y a muchos de los usuarios que van a tener la posibilidad, por primera vez, de tener agua en forma más o menos permanente".

El Jefe de Estado previó que la obra del Acueducto estaría terminada en 14 meses y que los beneficiados tendrán agua potable durante 18 horas al día.

"De manera que esto es simplemente un compromiso con Providencia, como lo hemos hecho en otros frentes. En 14 meses empiezan estas familias, que son en total 1.300 familias, que van a tener en lugar de 16 horas de agua al mes, la posibilidad de tener 18 horas diarias de agua. Ese es un cambio fundamental en un servicio absolutamente básico y esencial como es el suministro de agua potable", puntualizó.

El Mandatario aseguró que su compromiso con el Archipiélago es que sus habitantes estén "mucho mejor de lo que estaban", al principio de su Gobierno.

"Mi compromiso con San Andrés y con Providencia es que al final de mi Gobierno, estén ustedes mucho mejor, no mejor, mucho mejor de lo que estaban al inicio del Gobierno", sostuvo.

"Tengan ustedes la absoluta seguridad de que todo lo que hemos venido discutiendo con ustedes, con las pequeñas comunidades, se está cumpliendo y se va a cumplir en una forma clara y tajante", concluyó el Presidente Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.