"El ELN secuestró a 5 personas contratistas de una empresa canadiense, el 18 de enero, en el sur de Bolívar.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció, a través de un comunicado, que liberó a cinco contratistas, dos ciudadanos peruanos y tres colombianos , de la empresa canadiense Geo Explorer, plagiados en Casa de Barro, sur de Bolívar, el pasado 18 de enero. “El Ejército de Liberación Nacional libera a cinco de la empresa canadiense Geo Explorer, retenidos en Casa de Barro, el 18 de enero.

Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar”, señala el comunicado firmado por la Dirección Frente de Guerra Darío Ramírez Castro y titulado ‘Juicio a una locomotora’ .

Sin tener la certeza de quienes son liberado, ya que la guerrilla no precisa sus nombres, las autoridades afirmaron que entre los secuestrados estarían los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico, y los colombianos William Batista y Manuel Francisco Zabaleta.

El grupo insurgente aún tendría secuestrado al canadiense Jernoc Wobert, como también a los hermanos alemanes Uwe y Günther Breuer, quienes fueron plagiados en el Catatumbo. Autoridades militares aún no han confirmado la liberación en la zona donde estaban los secuestrados, entre Norosí y la Serranía de San Lucas, y en donde se llevan a cabo las operaciones por parte del Ejército para la búsqueda de los contratistas secuestrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.