El Heraldo
Colombia

“El territorio de Colombia en el Caribe llega hasta el Meridiano 82”: Mindefensa

Prensa MindefensaJuan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recordó desde Pereira que la Fuerza Pública colombiana ejerce soberanía en todo el territorio nacional y destacó permanentes resultados en la zona Caribe del país.

Al finalizar un consejo de seguridad en la capital de Risaralda, el Jefe de la Defensa se refirió al ejercicio de soberanía que ejerce la Fuerza Pública en el Caribe colombiano. “Recordarle a todo el mundo y al país que el territorio de Colombia en el Caribe llega hasta el Meridiano 82 y que la Fuerza Pública colombiana, las Fuerzas Militares, la Armada Nacional ejerce soberanía permanentemente”, afirmó.

El Ministro destacó que gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas en esta región del país, se generan resultados sostenidos, como la incautación de lanchas dedicadas al narcotráfico y de pesqueros ilegales en aguas colombianas.

“Todo el territorio nacional, hasta el último centímetro, es territorio colombiano y por ello la Fuerza Pública tiene el deber y la necesidad, de proteger toda la frontera”, enfatizó Pinzón.

Las declaraciones se producen después del discurso del jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, quien ayer aseguró que han ejercido soberanía al este del meridiano 82, que Colombia argumenta sirve de límite entre ambos países en el mar Caribe,  en ocasión del 33 aniversario de constitución del Ejército nicaragüense y a "pocos meses", según dijo, de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, se pronuncie sobre el contencioso entre Colombia y Nicaragua.

"Queremos informarle que el Ejército de Nicaragua con valientes y firmes oficiales han hecho ejercicio soberano al este del meridiano 82, volando, navegando y capturando embarcaciones no autorizadas por las leyes nicaragüenses a faenar en esas aguas que nos pertenecen", enfatizó en sus declaraciones.

 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.