Dos de los policías liberados estuvieron un mes fugados de ...

Últimas noticias

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

Carroza del periódico EL HERALDO, lista para recorrer la Vía 40.
00:45

El inicio del gran desfile está previsto para...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

La vicefiscal María Riveros, el presidente Santos, el contralor Maya, el viceprocurador Juan Cortes y el secretario de la Presidencia, Luis Vélez, ante los medios.
00:25

Presidente Santos anuncia que Fiscalía, Contraloría y...

Germán Álvarez, rey Momo.
00:25

Con 50 músicos, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces...

Junior volvió a dejar una pobre imagen en un torneo internacional, al quedar eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores por el Atlético Tucumán. El Tiburón se impuso como local 1-0, pero luego cayó 3-1, en el Monumental José Fierro.
00:15

Después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de...

Los cinco procesados en un aspecto de las audiencias.
00:15

Fiscalía reveló detalles del homicidio del investigador del...

La bailarina francesa Maryan Kaba ensaya con otros compañeros de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, en el sambódromo de Río de Janeiro.
00:15

El carnaval de esta ciudad brasileña, considerado el mayor...

El titulo es:Dos de los policías liberados estuvieron un mes fugados de las Farc

Dos de los policías liberados estuvieron un mes fugados de las Farc

Johnny Hoyos"Wilson Rojas Medina, Jorge Humberto Romero, Jose Libardo Forero, Cesar Augusto Lasso, Carlos Jose Duarte y Jorge Trujillo mientras entregaban declaraciones en la Dirección de la Policía Nacional. "

El sargento José Libardo Forero y el intendente Jorge Trujillo Solarte revelaron que en octubre de 2011 estuvieron por casi un mes fuera del alcance de la guerrilla y sobrevivieron con algunas pocas provisiones.

El relato fue hecho durante la visita de los seis policías liberados ayer por las Farc a la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá, en la que Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina contaron detalles de su cautiverio.

Trujillo aseguró que el día que se fugaron “renunciaron a la vida” y cuando fueron descubiertos pensaron que iban a ser a asesinados por los guerrilleros. La fuga la lograron gracias a una brújula que fabricaron con una cuchilla, y se alimentaron con 12 paquetes de galletas y unas arepas que llevaron consigo, además de algunos resultados de una pesca que hicieron pasados varios días de fuga. De noche, cuando no podían ver la brújula artesanal, encontraron una luciérnaga que metieron dentro de un vaso y les alumbraba el camino.

Forero, por su parte, aseguró que sabían que la Policía estaba enterada de la fuga y los estaba buscando, por lo que trataron de avanzar. Pensaban llegar hasta el río Guaviare, pero la guerrilla los capturó nuevamente tras 25 días.

No sufrieron maltrato. Carlos José Duarte aseguró que era difícil “sentir el asedio de la tropa a la que perteneces y tener que escapar”. También habló de la situación de las Farc, asegurando que no duran dos días en un campamento.

Sobre el trato que recibieron durante el cautiverio, Cesar Lasso contó que era respetuoso “a pesar de que las cadenas en sí solas eran una humillación0148. Todos coincidieron en que se enteraban de los acontecimientos nacionales y los avances de la sociedad gracias a la radio, al tiempo que agradecieron a los medios de comunicación “por el apoyo tan maravilloso” que les daban.

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!