La Armada de Colombia detuvo una embarcación de bandera jamaiquina y a sus 41 ocupantes por realizar ilegalmente faenas de pesca en aguas del Caribe colombiano, informó hoy esa institución.

La nave "Cap Raj", al igual que las 3,5 toneladas de pesca que estaban en sus bodegas, fueron detectadas en cercanías del cayo Serrana, señaló al Armada en un comunicado.

El pesquero jamaiquino, agrega el documento, fue avistado en desarrollo de una operación rutinaria de control en el mar Caribe por un avión patrullero de la Armada Nacional de Colombia.

"Posteriormente el Buque Multipropósito ARC ‘Cartagena de Indiasc, que se encontraba en un lugar cercano, desplegó una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas para verificar los permisos de pesca de la motonave", dijo la Armada.

En las labores de registro y control se estableció que la nave zarpó de Kingston (Jamaica) y que no contaba con los permisos de las autoridades colombianas para realizar labores de pesca en el lugar en donde estaban: a aproximadamente 11 millas náuticas al norte de Serrana.

Los ocupantes, el barco y la carga fueron llevados a la isla de San Andrés en donde fueron puestos a órdenes de las autoridades locales. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.