Aeropuerto El Dorado

Una ciudadana española fue detenida en el aeropuerto internacional de El Dorado, de Bogotá, cuando agentes antidrogas le descubrieron cinco kilos de cocaína que llevaba en una faja adherida a su cuerpo.

María Teresa Romera, de 43 años, fue detenida el domingo por la tarde cuando iba a abordar un avión de la aerolínea Iberia rumbo a Madrid, informó en conferencia de prensa el coronel Camilo Cavana, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Romera, con una chaqueta azul claro de cuello alto y hasta la cadera, ocultó parte de su rostro y sólo se veía su pelo rojo corto cuando fue mostrada ante los medios de comunicación.

De acuerdo con la policía, Romera llegó hace seis meses con visa de turista y estuvo en varias ciudades del país como Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander y al noreste colombiano, en la frontera con Venezuela.

Cavana dijo que la española llevaba una faja que se le extendía desde el estómago hasta los muslos y allí llevaba cinco paquetes de un kilo cada uno. Fue descubierta en el chequeo policial de rutina en la terminal internacional.

En el 2012, al menos cinco extranjeros de distintas nacionalidades fueron capturados en el aeropuerto internacional de Bogotá por llevar drogas.

AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.