El Heraldo
Colombia

Comienza inscripción de cédulas para colombianos en el exterior

"Si hace la inscripción en los puestos de votación de los consulados Ad Honorem debe diligenciar el formato E-3, presentar su cédula en formato válido (amarilla con hologramas), o el pasaporte vigente.s

Los colombianos residentes en el exterior podrán inscribir desde hoy su cédula en los consulados de Colombia en el mundo para participar en las elecciones del 2014.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Registraduría Nacional desarrollaron una plataforma digital, muy similar a la usada para tramitar el pasaporte, automatizando así la inscripción de las cédulas, agilizando de esta manera el proceso de inscripción, optimizando tiempos y sin ningún costo.

La inscripción está abierta para los colombianos residentes en el exterior que nunca hayan votado o quienes ya hacen parte del censo electoral y cambiaron su domicilio. Los jóvenes que acaban de obtener su documento de identidad no necesitan realizar este procedimiento, ya que al recibir su cédula ingresan al censo automáticamente.

Para inscribir su cédula debe diligenciar el formulario de registro y preinscripción ingresando en este enlace . Posteriormente debe presentarse al consulado más cercano (directorio de Embajadas y Consulados) para formalizar la inscripción a través de la estampa de la huella de manera digital, presentando la cédula de ciudadanía o el pasaporte vigente.

En el año 2009 se lograron un total de 74.961 inscripciones de cédulas de colombianos en el exterior, mientras que en el 2005 la cifra fue de 144.256. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.