Pedro Luis Zamora Caicedo, alias Junior.

La Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, dio captura a Pedro Luis Zamora Caicedo, alias "Junior", dando cumplimiento a la orden de captura emanada por Interpol, a través de "Circular Roja", por delitos relacionados con narcotráfico.

El director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que: "la Corte para el Distrito Sur de New York había solicitado su captura a la Interpol por el envío continúo desde Colombia de de clorhidrato de cocaína, que era embarcado hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos".

Según la Policía, "la operación "Buenaventura" se concretó tras tres meses de arduas actividades de "inteligencia", que permitieron la ubicación, identificación e individualización de Pedro Luis Zamora Caicedo, alias "Junior", quien desde la ciudad de Cali dirigía y coordinaba todas sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

Importancia de la captura de alias "Junior"



"Pedro Luis Zamora Caicedo, de 35 años de edad y natural de Cali, se especializó en figurar como "broker" o intermediario directo entre grupos de narcotraficantes en Colombia y Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo Guzmán" cabecilla del Cartel de Sinaloa", informó la Policía mediante comunicado.

Zamora Caicedo conseguía el clorhidrato de cocaína al "mejor postor" en Colombia y se encargaba de su posterior envío hacia México, donde llegaba directamente a los enlaces del Cartel de Sinaloa", dijo el general Pérez Alvarán.

En Colombia, dijero las autoridades, no se había logrado identificar un "bróker" o intermediario directo del Cartel de Sinaloa, ya que por lo general, tienen nexos para la consecución del clorhidrato de cocaína con bandas criminales u organizaciones narcotraficantes.

Alias "Junior", se reseña en el comunicado, era financiado por el Cartel de Sinaloa para la adquisición de clorhidrato de cocaína, y su envío a través de lanchas tipo "Go Fast", con cuantías que no superaban los 500 kilos, que partían desde las costas del Pacífico con destino a Centro América.

Zamora Caicedo quedara bajo custodia de las autoridades colombianas en cumplimiento a la "Circular Roja" de Interpol, mientras el Gobierno de Estados Unidos envía la solicitud de extradición, se informó este miércoles.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.