Aspecto del incidente que se presentó en el puerto de la Drummond.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales —Anla— formuló cargos a las empresas American Port Company Inc, al igual que a Drummond y a Transport Services, por alterar, deteriorar o afectar el ecosistema marino, por el evento ocasionado el 13 de enero de 2013, al verter carbón sobre el lecho del mar Caribe en el sector Papare, de Ciénaga, Magdalena.

Los cargos se dan luego de las pruebas recaudadas y el avance en la investigación sobre este hecho que mantuvo la atención del país por sus nocivos efectos ambientales.

Según informe de Caracol, entre las consecuencias que dejó la emergencia, está la afectación de más de 188 mil metros cuadrados de área marítima, la extinción de especies animales y vegetales y la alteración del paisaje natural.

“Ante esto el ecosistema marino tardaría más de 10 años para recuperarse”, según el documento de Anla.

“En las fotografías se observa que la barcaza TS 115 se escoró hacia un lado, con un ángulo superior a 30 grados; situación que sumada al oleaje de la zona, permite concluir que más del 50% de la carga interior de la barcaza fue vertida al mar”, dice la autoridad ambiental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.