El Heraldo
Colombia

$50 millones ofrece Santos por responsables de amenazas a periodistas en Valledupar

"El Presidente Juan Manuel Santos lidera este miércoles el Consejo de Seguridad en Armenia. También participan el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, autoridades civiles y altos mandos militares y policiales.

Desde la ciudad de Armenia, donde lideró un Consejo de Seguridad, el presidente Juan Manuel Santos anunció una recompensa de $50 millones de pesos para dar con los responsables de las amenazas a ocho periodistas de Valledupar.

Santos designó al brigadier General Jorge Rodríguez Peralta para que se traslade a la capital del Cesar y haga investigación exhaustiva del caso contra los comunicadores. Del mismo modo, Santos rechazó estas amenzas y anunció que ya los periodistas cuentan con seguridad luego de conocerse estas amenzas por un grupo qe se hace llamar "Ejército Anti Restitución".

"No vamos a dejar que los enemigos de la paz y de la restitución de tierras se salgan con la suya", expresó finalmente el mandatario.

Este martes se conoció que ocho periodistas de Valledupar fueron amenazados a través de un panfleto, por un supuesto grupo antirrestitución de tierras en el Cesar, en el que le dan 24 horas para que abandonen la ciudad, declarándolos objetivos militar.

Los periodistas amenazados son la coordinadora del periódico AL DÍA, de la casa editorial de EL HERALDO, en esta capital Damaris Rojas Quintero, el redactor de este mismo diario Rennier Asprilla; el corresponsal de Caracol Televisión, Martín Mendoza; la corresponsal de RCN Radio, Herlency Gutiérrez; el director del noticiero local de televisión, Ubaldo Anaya; el reportero judicial de Radio Guatapurí, Óscar Arzuaga; la corresponsal de Noticias Uno, Katia Ospino, y el conductor del noticiero radial Maravilla Informa, Jaime José Daza.

La situación generó temor y preocupación en el gremio de los comunicadores de la ciudad, quienes se reunieron con el coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de Policía en el Cesar, para adoptar medidas frente a las intimidaciones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.